Iniciativa

Victor Freundt y Face Me

Diseñador industrial egresado de la PUCP, premiado por la Massachusetts Institute of Technology y dueño de la empresa Viktoys. Creador de la marca de diseño e impresión en 3D “Face Me”.

Comparte

Publicado 03 de Marzo

"Lo más importante es confiar en lo que sabes"

El proyecto en breves

En su tiempo libre, el diseñador industrial Victor Freundt se divertía creando y dibujando personajes. “Monstritos” les llamaba. Esta afición, aparentemente simple, es ahora una de las partes más importantes de su empresa. El año 2011, Freundt fundó “Face Me”, una marca con la que diseña a sus personajes y los trae al mundo a través de impresiones en 3D. Juguetes personalizados y fabricados digitalmente. Este emprendimiento le valió el ser incluido en la lista “Innovadores menores de 35”, de la MIT Technology Review, de Estados Unidos. En esta entrevista, Freundt nos habla acerca del camino que lo ha llevado a la cima y tan pronto.

Puntos clave

  • Proyecto: Face me
  • Dirigido a: público en general
  • ¿Quién eres?: Victor Freundt
  • Una web: http://face-me.pe/

Lo más complicado

Ya en la carrera, uno de mis trabajos fue elaborar un rompecabezas tridimensional de cartón, pero en esa época no usábamos el diseño digital ni la impresión 3D, así que tuve que hacerlo con cuchillas y tijeras. De hecho, tengo un corte en la rodilla por una de mis tareas.

El mayor logro

Postulé a una beca en España para estudiar en el Fab Lab Barcelona, espacio dedicado a la fabricación digital y por casi un año pude conocer gente de carreras profesionales como arquitectura, diseño e ingeniería. Este espacio busca desarrollar un ambiente para impulsar la creatividad y la innovación para la construcción de piezas como plantillas para productos o juguetes, o maquetas para la construcción de edificios y más.

Mi consejo para los jóvenes PQS

Actualmente existen muchas oportunidades para los emprendedores. Solo tienes que tener un buen plan de negocio, aprovechar eventos como concursos, los StartUp Chile, FIDECOM, etc. y perder el miedo para presentar tu propuesta a todo el mundo. "No hay peor gestión que la que no se hace". Hay que mandarnos con nuestros productos, aunque sean algo "rarazo".