Iniciativa

Theobroma Inversiones: Producción de derivados del cacao

Theobroma, es una dulce empresa que se dedica a la producción de derivados del cacao. Tiene a su cargo dos grandes marcas: Cacaosuyo y Amador.

Comparte

Publicado 03 de Junio

ivan murrugarra

Theobroma, es una dulce empresa que se dedica a la producción de derivados del cacao. Tiene a su cargo dos grandes marcas: Cacaosuyo y Amador. Cacaosuyo es una colección de chocolates muy finos y Amador está dirigido a un mercado profesional del sector gastronómico cómo pastelería y chocolatería .

Iván Murrugarra, Socio Fundador de Theobroma, le contó a PQStv que empezó hace casi diez años a trabajar en el negocio de los chocolates. Primero trabajó en una firma belga y poco a poco se empezó a involucrar en el producto, para luego investigar a profundidad y abrir, junto con sus dos socios: Theobroma Inverisones.

Puntos clave

Teléfono: 940 307 479

Página web: www.cacaosuyo.pe

Facebook: www.facebook.com/Amador-Chocolate

Dirección: Av. Mariscal Eloy Ureta 429, San Luis

Lo más complicado

Las relaciones con las comunidades son bastante difíciles. Hay gente que tiene mucho potencial y vive en zonas rurales. Mantener la relación con ese tipo de personas, que tiene un factor de desconfianza y están acostumbrados a que la gente se burle de ellos, en términos comerciales es lo más difícil.

El mayor logro

Uno de nuestros mayores logros ha sido involucrar a más gente a este proyecto. Lo más satisfactorio es llegar a una zona y encontrarte a gente abandonada y saber que tienen mucho potencial. Yo veo un cacao y veo que puede salir un buen chocolate, pero atrás de eso hay todo un proceso y todo ese proceso es lo que me da satisfacción.

Mi consejo para los jóvenes PQS

Lo que les recomiendo es que no tengan miedo. El secreto es volverse estudioso de lo que pretenden hacer. Es la única manera de posicionarte como un profesional y tener ventaja frente a los demás.