PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Rosatel: Innovación y creatividad floral

Publicado el 18 de Mayo

Rosatel, florería, flores, rosatel

En Perú, la marca Rosatel ya está posicionada como un servicio de calidad que ofrece mucho más que flores. Lo que muchos no saben es que este emprendimiento lleva 22 años ofreciendo propuestas novedosas y creativas para todos sus clientes.

En Perú, la marca Rosatel ya está posicionada como un servicio de calidad que ofrece mucho más que flores. Lo que muchos no saben es que este emprendimiento lleva 22 años ofreciendo propuestas novedosas y creativas para todos sus clientes.

> LEE: Mi Media Manzana: el amor en la era digital

Jorge Arteta y Javier Pardo, socios fundadores del Grupo GRAMECO, compartieron con PQS los inicios de su historia de éxito. Los emprendedores identificaron que el mercado de florerías era artesanal y que no había propuestas con valor agregado. Es así que gracias a un contacto, se animan a lanzar Rosatel, una línea profesional de envío de flores a cualquier parte de Lima.

"Queríamos profesionalizar la línea de envío de flores y no ser solo una florería. Por ello, enviamos mensajes con acompañamientos”.

Esta empresa buscó diferenciarse para no ser simplemente una florería. Así, ofrece una variedad de productos como chocolates, perfumes, rosas y hasta peluches. Además, Rosatel apostó desde sus inicios por la innovación y gracias a las herramientas digitales pudo atender las necesidades de los clientes.

Los emprendedores apuntaron al público masculino, aquel que muchas veces no cuenta con tiempo de ir a una florería. Gracias al call center, con tan solo una llamada, Rosatel se encarga de brindar el servicio completo de envío de regalos.

"Fuimos la primera pagina web en Perú que realmente hizo comercio electrónico"

Los emprendedores se sienten orgullosos de liderar una marca pionera en soluciones digitales. Y es que Rosatel fue una de las primeras empresas que logró mejorar los procesos de atención al cliente sacándole el máximo provecho a sus principales canales de comercialización: un call center virtual, una página web y el delivery.

Puntos clave

Web: www.rosatel.com

Facebook: Rosatel Perú

Lo más complicado

Seguir creciendo incluso en épocas de crisis.

El mayor logro

Ser la primera página web del Perú que realmente hizo comercio electrónico.

Mi consejo para los jóvenes PQS

“Crean, dedíquense, confíen y arriesguen todo por su proyecto”.