Iniciativa

Packaging Products: empresa peruana de chapitas

Conoce la historia de la popular chapita usada para el embotellado de bebidas gaseosas y cervezas.

Comparte

Publicado 24 de Agosto

Packaging Products: empresa peruana de chapitas

“Si quieres manejar una empresa, debes tener un gran componente de pasión”

Además de su función en las botellas, todos hemos utilizado las “chapitas” para canjear algún producto y hasta para jugar. Pero, ¿sabías que la empresa encargada de fabricarlas es peruana?

>LEE: Yaqua: calma tu sed ayudando

Conoce la historia de Packaging Products, empresa líder en manufactura de tapas y envases metálicos, cuyo core business es la fabricación de la tapa corona, conocida tradicionalmente como la “chapita” usada para el embotellado de bebidas gaseosas y cervezas.

Alfredo Merino, director ejecutivo de Packaging Products, compartió con PQS los inicios y desafíos de la empresa peruana de tapas que conquista al mundo.

A finales del año 2000, la gigante americana Crown Cork & Seal Company decide vender sus operaciones en el país a los gerentes, es así que nace Packaging Products, la empresa más grande de manufactura de tapas corona del Perú.

Actualmente, la compañía fabrica la tapa corona más delgada del mundo. El éxito de esta “chapita” de 0,17 milímetros de espesor es tan grande que está patentada en 86 países.

“Es la patente peruana más difundida a nivel mundial".

La empresa piensa en grande y sabe que para consolidarse en más países es necesario hacer alianzas. "Pensamos que si no hacemos sinergia con otras empresas del rubro, no podremos enfrentar los cambios globales".

Ahora, negocian la licencia de su producto en nuevos mercados y esperan desarrollar más iniciativas.

 

Puntos clave

Web: www.packagingperu.com

Lo más complicado

El haber pasado de ser gerentes a dueños de la empresa. "La responsabilidad es mayor porque los recursos son propios".

El mayor logro

Haber recibido el Premio Creatividad Empresarial en la categoría Cuidado del Medio Ambiente en el 2015 y ser la empresa líder del sector. 

 

Mi consejo para los jóvenes PQS

"Tienen que tener gran tolerancia al riesgo”.

Packaging Products: empresa peruana de chapitas