PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Lima Compost: emprendimiento social que busca difundir el compostaje urbano

Publicado el 05 de Agosto del 2015

Gonzalo León y Raúl Valenzuela, Fundadores de Lima Compost, iniciaron el proyecto con un financiamiento propio y juntaron el capital que necesitaban con ayuda de familiares y amigos.

Gonzalo León y Raúl Valenzuela, Fundadores de Lima Compost, iniciaron el proyecto con un financiamiento propio y juntaron el capital que necesitaban con ayuda de familiares y amigos.

Este emprendimiento social busca difundir un estilo de vida del compostaje urbano. Lo que quieren lograr es que los residuos de las personas no vayan al basurero y generen más contaminación.

Ambos empezaron a aprender el proceso del compostaje y la facilidad de poder realizarlo desde una casa o departamento. Nos cuentan que sus ingresos se dan por la venta de ollas de barro (composteras) y dando charlas sobre cómo compostar. ¡La idea es difundir este estilo de vida responsable!

Puntos clave

Página web: www.limacompost.pe

Facebook: facebook.com/limacompost/

Teléfono: 995 456 648

Correo: hola@limacompost.pe

Lo más complicado

Lo más difícil que han encontrado, es transmitir el "know - how" al usuario de forma sencilla.

El mayor logro

La mayor satisfacción es la comunidad que han creado. Cada una de las personas que han sido parte del proyecto, adquiriendo una compostera o asistiendo a las charlas, lo siguen transmitiendo y haciendo. ¡Ven el compromiso que van generando con el medio ambiente y eso es un gran logro!

Mi consejo para los jóvenes PQS

Las cosas no son imposibles, solo son muy difíciles. El principal consejo que les daría a los jóvenes es que sean disciplinados y que tengan constancia. Los dos siempre te van a llevar a cometer errores o al éxito, pero al final los errores son aprendizajes.