PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Iván Ayón: la voz lírica de Piura para el mundo

Publicado el 30 de Marzo

Iván Ayón, tenor peruano, lírica, ópera

Te contamos la historia de Iván Ayón, joven tenor peruano que dejó su carrera de Administración y decidió apostarlo todo por su verdadera pasión: la música. Hoy, con tan solo 23 años, forja en Italia una gran carrera en el mundo de la ópera.

Dicen que para alcanzar nuestros sueños es necesario renunciar a algunas cosas. ¿Te atreves? A continuación te contamos la historia de Iván Ayón, joven tenor peruano que dejó su carrera de Administración y decidió apostarlo todo por su verdadera pasión: la música. Hoy, con tan solo 23 años, forja en Italia una gran carrera en el mundo de la ópera.

> LEE: Lapsus: entrenamiento para la innovación corporativa

Iván Ayón es una de las voces más prometedoras de nuestro país y se encuentra en Italia perfeccionándose, gracias a la acogida y apoyo que recibe del maestro Roberto Servile.

El responsable de su gran amor por la música es su padre, quien es mariachi. Por ello, desde los 4 años, Iván cantó rancheras hasta el momento en que salió del país para estudiar música en Italia. “Mi padre me inculcó el amor a la música desde muy pequeño”.

Cuando le dijo a su padre que abandonaría su carrera universitaria, este le respondió: "si quieres estudiar música, tienes que hacerlo correctamente". Es cuando Iván decidió postular al Conservatorio Nacional de Música.

El joven tenor peruano, ganó el primer premio del Concurso Nacional de Canto Lírico de Radio Filarmonía en 2013. Tras este triunfo, viajó a Italia donde obtuvo otro gran logro en su carrera al ganar el premio “Luciano Pavarotti” del concurso Ettá Limiti Opera 2015 en Milán, galardón que es otorgado por Nicoletta Mantovani, viuda del recordado tenor italiano.

"Fue maravilloso representar a mi país y ser elegido como el mejor dentro de más 150 representantes de todo el mundo"

El talentoso Iván confiesa que la música es una carrera para valientes pues no es nada fácil. Y es que para perfeccionarse, a veces es necesario salir del país. Sin embargo, para él “todo vale la pena”.

Por lo pronto, el joven tenor espera con ansias el día de su debut oficial en una gran opera de Italia.

¡Felicitaciones Iván!

Lo más complicado

“A los músicos, nos falta mucho más apoyo por parte del gobierno”

El mayor logro

Haber ganado el premio “Luciano Pavarotti” del concurso Ettá Limiti Opera en el 2015.

Mi consejo para los jóvenes PQS

“Si deseas hacer una carrera en el mundo de la música solo basta con ponerse los pantalones”