Iniciativa

Culqi: un proveedor del ecommerce

La historia de la creación de Culqi, una pasarela de medios de pago peruana que quiere convertirse en una herramienta del ecommerce mundial.

Comparte

Publicado 20 de Julio

Culqi: un proveedor del ecommerce

La manera más simple de aceptar pagos en el canal online

Culqi es la manera más simple de aceptar pagos en el cualquier tienda online o aplicación móvil.

Amparo Nalvarte, CEO y cofundadora de Culqi, explica que su función es permitir que una tienda acepte pagos con tarjeta de crédito o débito, de cualquiera de las marcas. Además, Culqi es un socio de cobranza de cualquier negocio tecnológico o virtual.

La idea de negocio nació en el 2013, cuando Amparo y su socio Nicolás Di Pace llevaron el curso "Proyecto Empresarial" en su último año de carrera. Los socios obtuvieron capital semilla para desarrollar el emprendimiento al participar en algunos concursos de ideas de negocios.

Pero la idea de negocio ha evoucionado en el camino. Lo que buscaban Amparo y Nicolás era una forma de convertir el smartphone en un POS, pero se dieron cuenta que para que funcione debían conectarse a una pasarela de pago.

Ese fue el momento en el que identificaron una necesidad del mercado. Existían muchas aplicaciones o negocios que necesitaban conectarse a una pasarela de pagos. Así que los socios decidieron dar un paso atrás y convertirse en proveedores en lugar de clientes del sector.

Puntos clave

Página web: Culqi.com

Teléfono: (+511) 416 - 2018

Facebook: Culqi

Twitter: CulqiOficial

LinkedIn: Culqi

Lo más complicado

El primer año de la empresa fue dedicado a la investigación. Dedicarse 100% al proyecto sin recibir un sol es complicado.

El mayor logro

Ya tenemos más de 300 clientes que han llegado a nosotros por el boca a boca, recomendaciones de otros clientes. No hay mejor satisfacción que poder lograr y que la gente lo reconozca.

Mi consejo para los jóvenes PQS

"Sigan sus pasiones, piensen no tanto con la cabeza sino con el corazón. El camino es largo, pero es muy satisfactorio. Disfruta cada día, cada momento, cada hora y cada nuevo reto".

Amparo y la historia de Culqi
Amparo y la historia de Culqi