Iniciativa

Aprendo Contigo: Escuela para niños hospitalizados

Aprendo Contigo es una asociación sin fines de lucro que lleva las escuelas a los hospitales, con la finalidad de que los niños no pierdan el año escolar.

Comparte

Publicado 12 de Noviembre

Aprendo Contigo: Escuela para niños hospitalizados

"La educación es un derecho de todos"

Aprendo Contigo es una asociación sin fines de lucro que lleva las escuelas a los hospitales, con la finalidad de que los niños no pierdan el año escolar. Este proyecto nació a raíz de la experiencia de una madre que pierde a su hijo con cáncer y en alguno de sus viajes al extranjero vio un proyecto que le llamó mucho la atención, que llevaba las escuelas a los niños hospitalizados, facilitándoles la reinserción.

Pamela e Iveth forman parte del comité directivo de Aprendo Contigo y nos cuentan que actualmente están en el Hospital del Niño y el Hospital de Neoplásicas. Ellas quieren crecer aún más, institucionalizar la pedagogía hospitalaría y llegar a más niños.  

Puntos clave

Página web: https://www.aprendocontigo.org/

Calle La Goleta 231 Surco, espalda de la universidad Champagnat, cruce de la Av Castilla y Paseo La Castellana

 informes@aprendocontigo.org

https://www.facebook.com/aprendocontigo.aulashospitalarias/

 (511) 4478140

 Lunes a Viernes de 9:00am a 4:00pm

Lo más complicado

Los principales retos y dificultades que aún siguen atravesando es conseguir fondos para continuar con los proyectos.

El mayor logro

El mayor logro ha sido recibir el apoyo de los padres y poder aprender también de los niños, que les dan enseñanzas de vida.

Mi consejo para los jóvenes PQS

Todo empieza a través de un sueño, solo tienes que ponerle ganas. A lo largo del tiempo uno se cruza con trabas, pero debes seguir adelante.