PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Alex Villegas Pacheco como "Llegas Pacheco"

Publicado el 04 de Abril

Alias “Llegas Pacheco”, diseñador gráfico e ilustrador, egresado de la Universidad Casa Blanca, México. Director creativo de Speed Wagon Online Marketing y dueño de su propia línea de polos.

El proyecto en breves

Esta es su técnica: juega con los significados de las palabras y las frases; trabaja con el doble sentido del lenguaje y lo representa con ilustraciones. El diseñador gráfico mexicano Alex Villegas Pacheco dibuja desde que tiene uso de razón, pero siempre lo tomó como un hobbie. Esta afición, sin embargo, se convirtió en algo más grande cuando comenzó a difundir sus ilustraciones a través de las redes sociales. El hobbie se transformó en  negocio. Ahora lo llaman “Llegas Pacheco”, tiene veintiséis años, y es dueño de una línea de polos estampados con sus ilustraciones que vende a través de delivery en su México natal.  

Puntos clave

Detalles

Esta es mi historia

¿En qué universidad estudiaste?

Estudie una licenciatura en diseño gráfico en la Universidad Casa Blanca en Sinaloa y un Master de animación 3D y postproducción en la universidad 3dmx en Guadalajara.

¿Cómo y por qué te animaste a ser empresario?

Mis ilustraciones las hacía por puro hobbie, pero fue por la popularidad que fueron logrando en redes sociales que llegó a un punto en que la misma gente me incitó a sacar una línea de playeras.

¿Desde cuándo trabajas como diseñador?

Desde hace seis años diseño, pero dibujo desde que tengo memoria.

¿Cómo iniciaste?

Tardé tiempo en iniciar con el negocio de las playeras en forma, no tenía mucha idea de por dónde em

pezar y fui investigando hasta conseguir un producto de calidad con el cual estuviera conforme, realmente no le he invertido grandes cantidades de dinero pues he ido sacando modelos de playeras de poco en poco. Como línea de playeras, estoy a punto de cumplir un año.

¿En qué se diferencia tu marca de otras?

Si hay alguna diferencia rescatable, es que hago esto más porque me apasiona que por el negocio.

¿Por qué elegiste este rubro de negocios?

Creo que era un modelo negocio práctico y que puede volverse como una tendencia cultural.

"...Hago esto más porque me apasiona que por el negocio."

¿Qué fue lo más difícil de emprender?

Con lo que más he tenido problemas es con cuestiones de financiamiento y el hecho de querer que todo saliera siempre perfecto. Creo, ahora, que es más importante lanzarse con lo que tienes e ir mejorando poco a poco.

¿Cuánta gente trabaja para la empresa?

Soy solo yo el que se encarga de diseñar, elaborar y vender las playeras.

¿Dónde vendes tus productos?

Tengo un par de tiendas donde se distribuyen mis playeras y me he manejado principalmente por redes sociales e internet.

¿Qué objetivos tienes a largo plazo?

Lograr algo similar a lo que tiene Johnny Cupcakes en USA y generar una comunidad de gente creativa que pueda vivir de lo que les apasiona.

¿Qué recomendaciones puedes darles a los jóvenes que están pensando ingresar en este rubro de negocio?

Háganlo porque realmente les apasione, equivóquense mucho, porque eso significa que lo están intentando y no se den por vencidos fácilmente. 

Lo más complicado

Con lo que más he tenido problemas es con cuestiones de financiamiento y el hecho de querer que todo saliera siempre perfecto. Creo, ahora, que es más importante lanzarse con lo que tienes e ir mejorando poco a poco.

El mayor logro

Mis ilustraciones las hacía por puro hobbie, pero fue por la popularidad que fueron logrando en redes sociales que llegó a un punto en que la misma gente me incitó a sacar una línea de playeras.

Mi consejo para los jóvenes PQS

Háganlo porque realmente les apasione, equivóquense mucho, porque eso significa que lo están intentando y no se den por vencidos fácilmente.