Hasta que la experiencia nos separe

Los clientes son individuos como tú

¿Por qué no nos tratamos como personas cuando estamos cumpliendo el rol de empleados o clientes? ¿Qué nos falta para entender que todos tenemos los mismos derechos?

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Publicado 08 de Mayo

Los clientes son individuos como tú
Los clientes son individuos como tú Los clientes son individuos como tú

Alguna vez, hace años, una persona muy cercana me comentó que todos tenemos los mismos miedos y sueños... y que el servicio al cliente debe ser entendido como tal. Comento ello porque una exitosa empresa realiza la inducción a sus nuevos colaboradores recordando que todos, en esencia, somos iguales.

La gran interrogante debe ser de esta forma: ¿Por qué no nos tratamos como personas cuando estamos cumpliendo el rol de empleados o clientes? ¿Qué nos falta para entender que todos tenemos los mismos derechos?

A través de los años he preguntado y escuchado a muchos clientes y empleados, y he concluido que así tendremos una mejor visión de lo que debemos hacer para mejorar el servicio y experiencia que brindamos.

¿Está en todos los libros? Sí, no es nada nuevo. Y además tenemos bastantes ejemplos para aprender y quizás implementar.

Para entenderlo mejor. En una oportunidad ingresé a un local finalizado mi día de trabajo, y contra todo pronóstico, recibí un afectuoso saludo que no esperaba. ¿Cómo me sentí?

 Primero, un poco incómodo, y segundo, muy bien. Definitivamente ahí si saben que todos somos seres humanos y también que tenemos días buenos y días malos. Gran lección. Estoy seguro que cualquiera de nosotros actuaríamos de igual manera si tenemos claro nuestro rol en la empresa. ¿Por qué?, sencillamente por tener todos anhelos, sueños y dificultades.

Si esto todavía no queda claro, vayamos a explorar algunos países de la región y tendremos los mismos resultados.