Hasta que la experiencia nos separe

La experiencia es el objetivo a mejorar

"En primer lugar anota tus maravillosas experiencias, sino lo haces, no las podrás solicitar a nadie. Te lo puedo asegurar".

La experiencia es el objetivo a mejorar
La experiencia es el objetivo a mejorar La experiencia es el objetivo a mejorar

En el año 2004 tuve la oportunidad de asistir a un mundial de Special Olympics y, creo no equivocarme, fue una de las experiencias más maravillosas que he tenido hasta el momento. Ver tanta pasión por lo que hacen y superarse a cada instante me hizo reflexionar cada día; tanto que cambié algunos hábitos de mi vida laboral y personal.

Desde ese momento pensé que todos debemos tener un paréntesis para vivir o conocer algo nuevo que te reinicie cada cierto tiempo. Y cada uno tiene su momento y las cosas que le agradan hacer, o quizás existan otras que nunca hayas intentado. De pronto en este último se encuentre tu verdadera experiencia que te haga sentir bien y puedas contar una vibrante historia.

Hago este recuerdo porque te reto a que anotes los momentos espectaculares que hayas vivido y lo tengas en la retina como un importante paréntesis en tu vida. Si tomas unos minutos después de anotarlas, podrás trazar el objetivo que desees lograr, esta vez, para generar esa sensación a los demás.

No es cuestión de costos, es una cuestión de creatividad y conocimiento. Pone a prueba tu capacidad sin duda alguna.

Si necesitas ayuda o alguna opinión adicional, vale que lo hagas, tendrás una riqueza enorme en la idea final. No importa a lo que te dediques, lo que realmente importa es generar experiencias para tus clientes y debes tener una base. Y esta se encuentra en la mente de las personas que la crean. Sólo aquellas que tengan claro sus momentos espectaculares, podrán provocar lo mismo a los demás.

Un punto que te ayudará será conversar y aterrizar estas ideas con tus colaboradores, para que juntos sintonicen la experiencia a desarrollar.

Ahora, la variable adicional que debes tener a la mano es el perfil de tus clientes, su nivel socio-económico, su edad y sus costumbres. Y si deseas una recomendación adicional, evalúa la hora que lo realizarás; los hábitos cambian, la expectativas son otras.

Retomando la parte inicial de la nota. En primer lugar anota tus maravillosas experiencias, sino lo haces, no las podrás solicitar a nadie. Te lo puedo asegurar. Y para ti, los beneficiados serán todos.