Hasta que la experiencia nos separe

Busco una experiencia menos invasiva

"Si te das cuenta, un mundo menos invasivo en general nos hará muy bien para desenvolvernos en nuestra organización, en nuestra casa, en nuestro espacio".

Busco una experiencia menos invasiva
Busco una experiencia menos invasiva Busco una experiencia menos invasiva

La semana pasada conversé con varios ejecutivos sobre la experiencia del cliente y las implicancias de ésta en cada uno de sus negocios. Fue muy grato porque cuestionamos varias verdades para muchos y quizás otras no, pero lo más importante es que llegamos a varias conclusiones.

Quizás la más importante es que debemos ser consecuentes con lo que decimos y hacemos, esto es, ser ejemplo para nuestros colaboradores e incluso para nuestra familia; también a través de nuestros hábitos en general, como por ejemplo no echar basura en la vía pública. ¿Profundo?, creo que no. Es lo que debemos de hacer si queremos un mundo mejor.

Todo esto nos puede llevar a respetar a los demás y tratarlos bien, no importa donde, pero hacerlo real y divino.

Que sea como magia al principio y después un hábito insuperable, ya que la práctica nos hará lograr un estándar que será ejemplo para todos aquellos que necesitan mejorar un ápice.

Hace muchos años me encontré con un concepto utilizado con frecuencia en algunos deportes, pero no lo había escuchado en el ámbito empresarial. Se llama círculos de confianza: se refiere al área o distancia de nuestro cuerpo donde nos sentimos cómodos y podamos realizar cualquier acción con total concentración.

En nuestro rol de clientes mostramos un malestar gigante si alguna acción nos molesta o incomoda el camino que hemos trazado. Por ejemplo, una llamada de ventas a una hora nada apropiada, un ofrecimiento apenas ingreso a la tienda, una mirada incierta por parte de algún contacto en el punto de venta, etcétera.

Incluso podemos decir también que la conversación presencial de venta debe realizarse a una distancia (de nuestro cuerpo) lo suficientemente agradable para interactuar con la marca, el producto...y sus representantes. ¡Relevante para la experiencia de tu cliente!

Si te das cuenta, un mundo menos invasivo en general, nos hará muy bien para desenvolvernos en nuestra organización, en nuestra casa, en nuestro espacio, y estoy casi seguro que tienes claridad sobre este tema. Ahora debemos llevarlo al campo y compartir esta idea con los demás.

¡Círculos de confianza es el concepto a trabajar, a enseñar y predicar con el ejemplo!