Cinco emprendimientos peruanos que buscan mejorar la salud, nutrición y el medioambiente

Ento Piruw: barra energética, a base de insectos, contra la anemia
A través de la biotecnología, esta empresa peruana viene desarrollando productos alimenticios con un alto valor nutricional, basados en insectos (Tenebrio Molitor), apto para consumo, aprobados por la FAO. Han elaborado “Demolitor”, una barra energética fortificada a base de gusanos de harina, cacao orgánico, Kiwicha, miel de abeja y tarwi. Este producto contiene 2 veces más hierro que la carne y es altamente eficaz en la lucha contra la anemia.

Le Qara: cuero de alta gama a base de microorganismos
Es el resultado de la unión entre biotecnología y moda para dar como resultado una propuesta ecológica y sostenible, a través de productos y accesorios de moda 100% biodegradables confeccionados con un cuero hecho por una cepa de bacterias modificada, material de muy alta calidad, cuyo origen previene la matanza de animales. Le Qara está conformado por mujeres profesionales en biotecnología, la ingeniería industrial y moda.

Doktuz: app de atención médica a domicilio
Es una startup médica que mediante el uso de su app brinda servicios de atención médica y salud a domicilio, buscando siempre que la experiencia del usuario sea plenamente satisfactoria. Actualmente cuentan con dos clínicas en San Miguel y San Juan de Lurigancho, tiene más de 50 mil usuarios, a través de los cuales se han realizado más de 3000 atenciones en sus franquicias de Perú, Costa Rica y Colombia.

Bionatural Solutions: líquido anti-envejecimiento de frutas
Han elaborado un producto 100% natural, que a través de la biotecnología, extiende la vida útil de las frutas que se encuentran en una etapa de comercialización hasta en 200%, disminuyendo la etapa de envejecimiento sin causar efectos secundarios en la calidad y seguridad de los alimentos.

Savia Asparagus: innovación en los alimentos
Es una empresa de biotecnología que ha creado un líquido nutritivo que actúa como un preservante natural para el espárrago de exportación (hasta 26-28 días) evita su deshidratación y de esta forma facilita la llegada del producto en óptimas condiciones. De esta manera, se pueden transportar por vía marítima, que en comparación a la vía aérea, pueden ahorrar altos costos, originando más competitividad y productividad.
La ciencia ha sido el pilar para los grandes descubrimientos en el mundo. A propósito de esto, te presentamos cinco emprendimientos peruanos que buscan revolucionar la salud, la nutrición y el medioambiente en nuestro país. Estos han recibido el soporte empresarial de Bioincuba, incubadora de negocios de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).