Finanzas Personales

Cómo viajar en feriado sin que tu bolsillo sufra

Algo que deben tener en cuenta los viajeros es buscar métodos que les permitan proteger sus presupuestos, evitando gastar más de la cuenta durante los feriados. ¡Estos tips te ayudarán!

Amigo lector, muchos peruanos aprovechan feriados como las Fiestas Patrias para viajar, recuperar fuerzas y relajarse. Sin embargo, no hay que dejarse llevar por el entusiasmo, pues podrías afectar tus finanzas personales con tanto gasto.  

>LEE: Consejos de seguridad para tu negocio y vivienda en Fiestas Patrias

Algo que deben tener en cuenta los viajeros es buscar métodos que les permitan proteger sus presupuestos, evitando gastar más de la cuenta durante los feriados. Presta atención a estos consejos para que tus finanzas personales no terminen afectadas:  

1. Haz un presupuesto

Es muy importante que calcules cuánto dinero puedes destinar al viaje, sin comprometer tus gastos fijos y compromisos importantes. Ten calculado un monto inicial para tu bolsa de viaje.

2. Busca ofertas

La idea es que escojas un destino al que tus finanzas te permitan acceder. Si no tienes mucho presupuesto, busca ofertas de paquetes de viajes económicos.

3. Encuentra un buen alojamiento, acorde a tu economía

Siempre hay opciones para elegir. En internet hay webs para conseguir alojamiento. Muchas veces, en vez de pagar por un hotel lujoso en el cual vas a pasar poco tiempo, es preferible invertir más tiempo disfrutando los paisajes que ofrece la ciudad que has decidido visitar. Pero siempre recuerda hospedarte en un lugar seguro.

4. No olvides los gastos de transporte

Debes considerar en tu presupuesto una suma de dinero para llegar a tu destino y otra para movilizarte por la ciudad que visitas.

5. Comida

En el Perú hay una gran oferta gastronómica. En los mercados locales puedes encontrar buenas opciones, pues suelen tener los mejores platos típicos y son económicos.

6. Recuerdos

Siempre nos vemos tentados para comprar cosas que vemos en los viajes, pero no te dejes llevar. Si no los necesitas, mejor no gastes en ello. A veces el mejor recuerdo no es el que compras, sino la experiencia de la cultura que conoces.

7. Organízate

Cuando ya tengas definido el destino y todos los costos de tu viaje de Fiestas Patrias, divide tu bolsa de viaje en los rubros presupuestados (transporte, hospedaje y comida). Así cuidarás tus finanzas.

8. Tarjeta de crédito

Si usas tu tarjeta de crédito, evita retirar efectivo de esta. Solo hazlo en casos de emergencia. Y si decides hacer un pago con tu tarjeta de crédito, recuerda que debes usarla con moderación y de acuerdo a lo que podrás pagar luego.

9. Atiende tus compromisos de pago antes de viajar

Verifica la fecha de vencimiento de los pagos pendientes (cuotas de créditos, recibos de servicios y seguros) y cancélalos con anticipación. Así evitarás inquietudes y pagos adicionales.

>LEE: Cómo sanar tus finanzas tras los gastos de Fiestas Patrias