PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Finanzas Personales

Ventajas que ofrece el dinero electrónico en tiempos de coronavirus

Publicado el 22 de Marzo

Foto: difusión

 Ventajas que ofrece el dinero electrónico en tiempos de coronavirus

¿Cuáles son los alcances del dinero electrónico y qué utilidad tiene en estos momentos?

Durante los últimos días se han tomado acciones para enfrentar el avance del COVID-19 en el Perú. Una de ellas ha sido las restricciones para salir a transitar por las calles, evitando de esa forma aglomeraciones y mayor exposición.

Las personas seguirán sus actividades desde la comodidad de su casa, y buscarán alternativas seguras para comprar productos de primera necesidad y también disfrutar de entretenimiento online realizando pagos de forma digital. Una alternativa para pagos digitales es el dinero electrónico, que se define como un valor monetario almacenado en un soporte electrónico. 

“Es un buen momento para pensar en cómo poder continuar realizando transacciones sin la necesidad de utilizar efectivo o manejar tarjetas físicas que van de mano en mano. Por ello promovemos nuestra tarjeta virtual Ligo, que permite hacer compras 100% seguras sin la necesidad del plástico, sostiene menciona Christophe Robilliard, COO de Ligo.

El ejecutivo agregó que con el app de Ligo y la tarjeta virtual se pueden realizar pagos con QR sin necesidad de utilizar plásticos. Sin embargo, si el usuario aun así quiere solicitar la tarjeta física para realizar retiros en cajeros, por ejemplo, la compañía le envía una copia física sin costo.

Ligo es el primer neobanco operando en el país. A través de su app o web puedes crearte una cuenta, y te ofrecen una tarjeta Visa o Mastercard virtual de forma gratuita y sin costo de mantenimiento.

De esa forma Ligo.pe nos menciona los alcances del dinero electrónico y su utilidad en estos momentos:

  1. Rapidez. Sin la necesidad de tener que ir a un establecimiento físico a comprar, puedes realizar las adquisiciones que sean necesarias de distintos bienes o servicios, a través de las plataformas web, marketplace o incluso por aplicativos móviles. Recuerda siempre revisar que estas sean páginas autorizadas y seguras.
     
  2. Evitas el contacto con el efectivo. Los pagos digitales se realizan vía web, a través de aplicativos o con tarjetas sin la necesidad de utilizar efectivo. Siempre asegúrate  de lavarte las manos después de recibir o tratar con billetes y monedas.
     
  3. Acceso a un mercado más amplio. Nuestra necesidad de compra o pago no solo se limita a un distrito o espacio determinado, el dinero electrónico nos da la posibilidad de acceder a tiendas que solo atienden de manera virtual y poder abastecernos de lo que necesitamos.
     
  4. Seguridad. Tu billetera electrónica te ofrece mayor seguridad que cargar dinero en efectivo. Su traslado siempre será seguro y para ver tus movimientos o verificar tu dinero solo debes acceder por la app en tu celular, la web en tu laptop o en un cajero automático. Con total seguridad, se protege tu información.
     
  5. Sin costo. Existen productos como Ligo que te permiten obtener una tarjeta virtual (Visa o MasterCard) en solo 3 minutos. Creas un perfil (automáticamente se crea tu 1ra tarjeta Ligo virtual), recárgala y ya puedes empezar a realizar pagos, compras por Internet o en apps sin necesidad de contar con ella físicamente. Esta tarjeta no cobra mantenimiento y el costo de su recarga va a depender del canal elegido, puedes revisarlo en la web www.ligo.pe.

Durante marzo y abril, y en beneficio de los usuarios, Ligo estará devolviendo hasta el 3% de los pagos en diversas aplicaciones como Netflix, Spotify y Aliexpress para que los usuarios disfruten de entretenimiento online sin salir de casa. Asimismo, también devolverán el 1% en el resto de compras realizadas con la tarjeta en POS físico o por Internet. Para acceder a esta devolución los usuarios sólo deben crearse una cuenta Ligo e inscribirse a través de este link: www.ligo.pe/tu-plata-regresa

Finalmente, recuerda seguir las recomendaciones que ha brindado el gobierno y evita salir a la calle o tener contacto en lugares muy aglomerados. La salud y seguridad es primero.

>LEE: Cajas municipales recomiendan el uso de los canales online durante inmovilización

dinero electronicodinero electronico ventajascoronavirusprevenir coronavirustransacciones financieras

Noticias relacionadas