Finanzas Personales

¿Saldrás de vacaciones? Tips para que puedas divertirte sin que tu bolsillo sufra

 Caja Piura brinda 4 recomendaciones básicas que te permitirán ahorrar durante tus vacaciones.

Comparte

Publicado 28 de Enero

Salir de vacaciones en verano ofrece la oportunidad de disfrutar unos días en familia o con amigos, pero supone un gasto extra para los bolsillos de los peruanos si es que no hay una buena planificación.

>LEE: Consejos para no seguir asfixiado con las deudas de fin de año

Sin embargo, existen tips financieros que te pueden ayudar a ahorrar dinero durante estos viajes sin dejar de disfrutar al máximo. Precisamente Caja Piura te presenta cuatro recomendaciones.

1. Planifica con anticipación

Comprar tus pasajes y reservar el hospedaje con anticipación son una buena opción para ahorrar, pues encontrarás ofertas especiales si buscas servicios con antelación.

2. Aprovecha los tours gratuitos

Recuerda investigar a profundidad tu destino porque siempre hay atracciones gratuitas en las ciudades, que en su mayoría poseen un valor histórico.

3. Compara precios

Adquirir souvenirs en los viajes es toda una tradición, pero recuerda comparar precios; no te quedes con la primera opción que encontraste, elige la que más te beneficie.

4. Verifica el tipo de cambio

Sí viajas al extranjero, cambia el dinero con anticipación en tu país, porque en lugares turísticos o en el mismo aeropuerto/terrapuerto suelen dar un cambio más bajo.

>LEE: No todo está perdido: qué hacer con tus monedas de 5 céntimos