PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Finanzas Personales

Vacaciones 2020: cinco tips para viajar sin afectar tus finanzas

Publicado el 27 de Enero

Foto: difusión

Vacaciones 2020: cinco tips para viajar sin afectar tus finanzas

Tomarte unos días de descanso para viajar probablemente sea uno de los propósitos que estableciste para este nuevo año. Sin embargo, muchas veces no se cuenta con el presupuesto ideal para llevar a cabo un viaje.

>LEE: Cómo usar correctamente la tarjeta de crédito 

Para ello se recomienda no gastar dinero de más. A propósito de esto, www.holaandy.com, portal de préstamos peruano por Internet que otorga entre S/ 500 y S/ 3,000 en 5 minutos a todo el Perú, brinda 5 tips para que puedas viajar sin afectar tus finanzas.

1. Planifica

Elige la fecha en las que tomarás tus vacaciones al menos con dos meses de anticipación. Define el lugar que visitarás, el medio de transporte a utilizar, la duración del viaje, con quienes irás y qué actividades deseas realizar. Organiza tu viaje en temporada baja, viajar en esa época resulta más económico.

2. Elabora un presupuesto

Calcula cuánto dinero gastar para no desembolsar de más. Identifica todo aquello que pueda generarte un gasto desde el momento en que inicies tus vacaciones hasta el día de tu retorno. Considera los costos de transporte, hospedaje, comidas, visitas a lugares turísticos, recuerdos y gastos para los imprevistos que pudieran surgir.

3. Paquetes todo incluido

Después de detallar tu presupuesto considera si te conviene pagar un paquete todo incluido (hospedaje, comida y actividades) que te permita ahorrar dinero y tiempo si incluye traslados. Consulta sobre paquetes de este tipo para que puedas aprovechar mejor tus vacaciones.

4. Préstamos por Internet

Si no cuentas con un fondo de ahorro específico para viajar, puedes apoyarte en los préstamos por Internet que te permiten tener efectivo rápidamente desde S/ 500 tal como lo ofrece el primer portal online de préstamos en el  Perú www.holaandy.com.

5. Utiliza puntos o millas

Algunas tarjetas de crédito regalan puntos o millas para viajar en  aerolíneas. Si tu tarjeta cuenta con este beneficio puedes intercambiar estos puntajes por pasajes a cero costo. Incluso algunas alternativas te ofrecen meses sin intereses. Verifica siempre que todo esté dentro de tu presupuesto.

>LEE: Finanzas personales: ¿Qué son las “cuestas de enero” y cómo superarlas luego de fiestas? 

Vacaciones2020cuidar las finanzasviajar

Noticias relacionadas