PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Finanzas Personales

Tres tips para sacarle provecho a la gratificación navideña

Publicado el 07 de Diciembre

Tres tips para sacarle provecho a la gratificación navideña

Antes de gastar toda la gratificación siempre es mejor disminuir las deudas que tienes, ya sea dentro del sistema financiero o con personas naturales. ¡Mira más consejos a continuación!

Lector, el jueves 15 de diciembre vence el plazo, para que las empresas a nivel nacional realicen el pago de la gratificación por Navidad a sus trabajadores, equivalente a un sueldo íntegro (al 30 de noviembre de 2016).

>LEE: Cuatro tips para que administres tus gastos diarios 

Si estás por recibir gratificación, los siguientes consejos te ayudarán a sacar el máximo provecho al dinero extra que recibirás.  

1. Pagar deudas

Antes de gastar toda la gratificación siempre es mejor disminuir las deudas que tienes, ya sea dentro del sistema financiero o con personas naturales.

Es preferible que hagas un balance de tus deudas generales y analices si este dinero extra aliviará los compromisos de pago que has asumido.

2. Ahorrar

En caso que no tengas compromisos que cumplir, puedes depositar tu dinero en una cuenta de ahorro o de plazo fijo. Este dinero generará intereses que con el tiemplo harán que tu dinero vaya creciendo y el saldo ahorrado aumente, lo cual hará que en el futuro tengas más solvencia para afrontar los gastos ya establecidos o emergencias que se puedan generar.   

3. Invertir

Si no te convence ninguna de las alternativas anteriores, puedes invertir tu gratificación en cosas que te resulten beneficiosas, como por ejemplo:  

  • Abrir un negocio
  • Hacer mejoras a tu hogar.
  • Estudiar algo que te beneficiará en el ámbito laboral (idiomas, especializaciones, etcétera).

Otra opción para aprovechar tu gratificación es stockear mercadería para tu negocio. Otra opción es utilizar este dinero para mejorar tu vehículo.  

>LEE: Seis tips para que mejores tu historial crediticio 

Vía: Perú 21

Navidadgratificacionesgratificacion navideñaconsejosfinanzas personales

Noticias relacionadas