PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Finanzas Personales

Siete hábitos de finanzas personales que comparten los emprendedores más ricos del mundo

Publicado el 18 de Setiembre

Foto: difusión

Foto: difusión

En esta oportunidad Kambista, app para cambiar soles y dólares de manera fácil, rápida y segura, nos presenta el artículo “Siete hábitos de finanzas personales que comparten los emprendedores más ricos del mundo. ¡Lee más aquí!

Es necesario implementar hábitos de finanzas personales para mejorar nuestra situación financiera. Los emprendedores más exitosos del mundo, también tienen un estilo de vida determinado por reglas que favorecen sus finanzas y protección de sus negocios. Por tal motivo, presentamos en la siguiente nota, los siete hábitos de finanzas personales que comparten los emprendedores más ricos del mundo.

¿Alguna vez pensaste cómo algunas personas se hicieron millonarias? ¿Qué es lo que hacen distinto al 99% del resto del mundo para lograrlo?

Como decía Steve Jobs: “Si tu no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos”. Los millonarios y empresarios exitosos han recorrido un largo camino para llegar a donde están y, sobre todo, han tenido constancia y una visión hacia el futuro. Según Forbes, los millonarios más conocidos que suelen estar entre los primeros nueve puestos son Bill Gates, Mark Zuckerberg y Carlos Slim. Pero ¿qué los hace exitosos?

Zuckerberg asombró al mundo cuando después de cofundar Facebook dijo: “El mayor riesgo es no correr ningún riesgo. En un mundo que cambia rápidamente, la única estrategia que garantiza fallar es no correr riesgos”.

Seguramente has escuchado esta u otras frases en distintos discursos de emprendimiento o motivación financiera. Lo que queda claro, es que los más ricos del mundo tienen un estilo de vida determinado por reglas que favorecen sus finanzas y la protección de sus negocios.

Reunir y mantener la riqueza se deriva de hábitos inteligentes. No hace falta que tu negocio se convierta en uno multimillonario para que tú logres tus objetivos de riqueza. Implementando algunos hábitos de finanzas personales que aplican los emprendedores más exitosos del mundo, puedes mejorar drásticamente tu situación financiera. Aquí te dejamos siete con los que puedes comenzar.

  • Define tus objetivos monetarios

Tan importante como tener un presupuesto armado es crear una lista de objetivos monetarios que te motiven día a día. Escribir una lista de objetivos financieros y revisarlos constantemente te dará una dirección clara de las acciones que necesitas realizar para mejorar tu riqueza personal y la rentabilidad de tu negocio.

  • Arma un plan de gastos y ahorros

Hacer un presupuesto serio implica planear con anticipación cómo se va a gastar y ahorrar el dinero y luego llevar un registro de cada gasto. Muchas veces los emprendedores cometen el error de no llevar un registro de hacia dónde va su dinero, esto puede fácilmente arruinar el camino hacia los objetivos financieros por los que han venido trabajando. Cuando eres consciente de tus hábitos de gasto se hace mucho más fácil llevar un registro y ahorrar más para lograr tus objetivos.

De esta manera, hay ciertos cambios que puedes hacer para reducir tus gastos, desde cambiar tu plan de celular por uno más barato hasta dejar de pedir delivery a diario". 

  • Diversifica el riesgo generando nuevas fuentes de ingreso

Según Tom Corley, en su libro “Rich Habits: The Daily Habits of Successful People”, de los millonarios que construyeron su fortuna solos, 65% tienen por lo menos tres fuentes de ingresos y 29% tienen cinco o más fuentes de ingresos.

Estableciendo múltiples fuentes de ingresos, estos emprendedores están diversificando y disminuyendo su riesgo financiero. Lo hacen a través de sus negocios y también a través de intereses, rentas o ganancias de capital por sus inversiones.

Puedes hacer un paralelo en tu negocio, vendiendo a través de múltiples canales o introduciendo nuevos productos para que tus ventas aumenten. De esta manera, si le va mal a un producto o un canal, tienes las otras fuentes de ingreso que lo hacen estable. Diversificar tus finanzas personales puede generarte resultados similares.

  • Invierte para generar ingresos pasivos

Para los emprendedores, encontrar donde invertir es clave para el crecimiento de sus ganancias. No sirve de mucho tener el dinero estático en una cuenta bancaria o bajo el colchón. Además, tener dinero guardado suele ser una tentación para gastarlo en cosas que no necesariamente son esenciales. Los grandes empresarios saben que invertir es la opción que les generará mayores ganancias a largo plazo. Este ingreso pasivo es el complemento perfecto para el dinero que te llevas a casa por tu arduo trabajo.

  • Que el dinero trabaje por ti

Siguiendo en la línea de la inversión, los ricos saben muy bien que las ganancias hay que aprovecharlas para generar más ganancias. Por ejemplo: si has comprado un departamento por inversión, deberías alquilarlo y con la cuota recaudada pagar el préstamo y sus respectivos intereses.

Cuando lo termines de pagar seguirás recibiendo las utilidades, es decir, las cuotas mensuales del alquiler. Quizás, con estas ganancias puedes comprar otra propiedad y hacer crecer tu patrimonio.

  • Sé consciente del mercado

Existen muchos estudios que revelan que los fracasos de muchas startups se deben a que el mercado realmente no necesitaba dicho producto o servicio. No conocer bien tu mercado va a afectar directamente al éxito de tu negocio y tus finanzas personales. Los emprendedores más exitosos se esfuerzan por mantenerse al día sobre las tendencias que pueden afectar sus negocios y sus finanzas. Por ejemplo, el tipo de cambio de moneda es una de ellas. Para ello, Kambista, la primera casa de cambio digital del Perú, ofrece un servicio gratuito de alertas para conocer la variación del tipo de cambio.

De esta manera, puedes actuar a tiempo para proteger tus activos".

  • Piensa a largo plazo

Nadie se vuelve millonario de la noche a la mañana. Es muy importante que pienses en tu negocio, en retribuir e invertir las utilidades, en mantenerlo y adaptarlo a los cambios de la competencia y el mercado. Aprende de tus errores y, sobre todo, mantén enfocado a tu equipo de trabajo. Recuerda que el éxito se logra a largo plazo, esto puede parecer un reto, pero el resultado final vale la pena. Toma el control de la forma en la cual utilizas tu dinero para hacer crecer tu riqueza personal y aumentar las posibilidades de éxito de tu negocio.

Redacción: Kambista

finanzasfinanzas personalesnegociosideas de negociocómo emprenderKambistacambiar dólaresemprendedoresempresas

Noticias relacionadas