PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Finanzas Personales

Siete gastos que asumirás luego de comprarte un auto

Publicado el 18 de Enero

auto, gastos, financiamiento

¿Estás pensando en comprarte un auto? Pues además del precio y el financiamiento, es importante averigües otras cosas y seas consciente de los gastos que tendras que asumir tras la compra.

Amigo emprendedor, ¿Estás pensando en comprarte un auto? Pues además del precio y el financiamiento, es importante que averigües otras cosas y seas consciente de los gastos que tendras que asumir una vez que adquieras tu vehículo.

>LEE: 3 consejos para comprar un auto nuevo o usado de acuerdo a tu sueldo

 Dante Lindley, gerente del Área de Créditos Vehiculares del BCP, nos da siete puntos que debes tomar en cuenta si vas a comprar un auto:
 

1. Precio del auto

Al llegar a un concesionario, tenemos que buscar/comprar un auto que podamos pagar porque no todo nuestro sueldo se puede ir en pagar las cuotas. Sé realista con tu presupuesto y no te dejes llevar por tus deseos.
 

2. Cuota de financiamiento

Si las cuotas son muy altas, se tiene que buscar la alternativa de ampliar el plazo para que estas se reduzcan. Además, existen otras opciones como el Sistema de Fondos Colectivos de Pandero que pueden convenirte.
 

3. Cuota del seguro

Todo auto tiene que salir protegido. Todos los créditos vehiculares lo exigen y es mejor que busques más de una opción.
 

4. Costo del mantenimiento

 Tener un auto exige cuidados. Debes averiguar cuánto te costaría hacer el mantenimiento de tu auto y cada cuánto tiempo deberás hacerlo.
 

5. Cuánto gastará en combustible

 Lindley recomienda preguntar al concesionario cuánto de combustible usa el vehículo por kilómetro para así tener una idea del gasto.
 

6. Cambio de llantas

Pregunta cada cuánto tiempo deben cambiarse y cuánto es el costo de cada llanta. “A veces se compran un auto deportivo y resulta que cada llanta cuesta mil dólares y luego de tres años deben invertir cuatro mil dólares para cambiarlas y no se tiene ese dinero”, menciona  Dante Lindley.

7. Cochera

En caso que no tengas espacio en tu casa, debes considerar que tendrás que pagar por una cochera. Averigua qué opciones tienes cerca y compara precios.
 

Fuente: gestion.pe

>LEE: Mundo Tuerca: la revista de una emprendedora

>LEE: 

¡Regresamos con las #asesorías en vivo! Este jueves podrás resolver todas tus dudas sobre cómo aprovechar las herramientas de Internet para #exportar tus productos y servicios http://goo.gl/eiBIsa

Posted by PQS on Lunes, 18 de enero de 2016

¡Si te gustó esta nota, compártela con tus amigos!

autogastosfinanciamientofinanzas personales

Noticias relacionadas