Finanzas Personales

Conoce 6 servicios digitales básicos en las microfinanzas

Caja Piura detalla 6 servicios digitales básicos que se vienen implementando en el sector microfinanzas del país.

La inclusión financiera en zonas alejadas del país viene incrementándose gracias a la digitalización de los servicios de las cajas municipales, que cada año implementan nuevos estándares electrónicos para agilizar transacciones y reducir costos, con la finalidad de fortalecer el sistema de pagos a nivel nacional.

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La clave consiste en poner a disposición de los usuarios diversos canales de consultas y operaciones sin necesidad de estar físicamente en una oficina.

A propósito de esto, Caja Piura detalla 6 servicios digitales básicos que se vienen implementando en el sector microfinanzas del país:

1. Compras POS

Permiten realizar compras de manera sencilla, rápida y segura en el Perú y extranjero. Y ahora con la tecnología contactless (sin contacto) puedes acercar tu tarjeta a una distancia de 4 cm y el pago se procesará, con la misma seguridad de las tarjetas con chip.

2. Compras con tarjeta no presente (TNP)

Permiten realizar compras a través de cualquier página web del mundo.

3. Simuladores de créditos online

A través de la web de Caja Piura se puede calcular créditos bríndanos información como la duración del préstamo, cuotas mensuales y el total de intereses.

4. Cajeros Piura Cash

Permite a los clientes y/o usuarios realizar sus operaciones de retiro, depósitos, pagos de créditos, consultas y cambio de clave a nivel nacional. Actualmente nuestros cajeros reciben todas las tarjetas de bancos nacionales e internacionales (Multicard).

5. Caja Piura Internet

Permite a los clientes realizar operaciones financieras sobre cuentas de ahorro y créditos de manera fácil, segura y desde cualquier lugar.

6. Caja Móvil

Permite realizar transacciones financieras desde las cuentas y créditos que posea el cliente en Caja Piura. Cabe señalar que el cliente deberá estar afiliado al servicio.

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