Finanzas Personales

Semana Santa: diez tips para usar tarjetas en tu viaje

Si eres de los que utilizarán sus tarjetas, MasterCard te brinda diez consejos para que disfrutes tu estadía al máximo y mantengas tus finanzas seguras.

Comparte

Publicado 22 de Marzo

semana santa, mastercard, tarjetas
semana santa, mastercard, tarjetas Semana Santa: diez tips para usar tarjetas en tu viaje

Amigo lector, la Semana Santa es la excusa perfecta para darse un relajo y salir fuera de la ciudad con tus amigos o planear un viaje con la familia. Sin embargo, es importante que no descuides el orden y la seguridad, pero sobretodo el aspecto financiero. Anota los siguientes tips que tenemos para que disfrutes estos días sin mayor preocupación. 

>LEE: Semana Santa: doce tips de seguridad si viajas

Si eres de los que utilizarán sus tarjetas, MasterCard te brinda diez consejos para que disfrutes tu estadía al máximo y mantengas tus finanzas seguras:
 

1. No te alarmes por tarjetas perdidas o robadas

Repórtala inmediatamente al banco emisor y ten a la mano los números de emergencia.
 

2. Avísale a tu banco

Si puedes, avísale a tu banco dónde y cuándo estarás viajando. De esta manera, podrán ayudarte a detectar cargos fraudulentos y también podrás asegurarte que tus compras en el extranjero no tengan problemas.
 

3. Prepárate

Haz una lista de tus tarjetas de pago y números de cuenta correspondientes que llevarás. También guarda el número de emergencia de tus tarjetas dentro de tu celular para tenerla a mano.
 

4. Conoce tu PIN

Nunca anotes tu número de PIN en un papel. Si quieres guardar el número en tu celular, utiliza alguna aplicación móvil que proteja el acceso a tu código.
 

5. Aprovecha tu tarjeta

Conoce los servicios y beneficios que ofrece tu tarjeta. Hay servicios especializados para viajes, programas de beneficios, recompensas y seguros que puedes aprovechar. Consulta con tu banco emisor.
 

6. Utiliza nuevos métodos de pago

 Piensa en aprovechar otros métodos de pago tal como tarjetas pre-pagadas que son otra alternativa perfecta para no llevar dinero en efectivo.
 

7. Asegúrate que todo esté correcto

Revisa tu estado de cuenta con regularidad. Si ves algún cargo sospechoso, contáctate con tu banco.
 

8. Guarda tus recibos

Guarda los recibos de compra para poder confirmar los cobros en tu estado de cuenta al regresar de tu viaje.
 

9. Vive de manera Priceless

MasterCard ha creado el portal www.priceless.com donde puedes conocer las ofertas y beneficios que tienen en 38 ciudades alrededor del mundo.
 

10. Protéjete

Familiarízate con la política de tu banco emisor sobre el manejo de pagos no autorizados. Así estarás preparado para manejar cualquier situación que se presente.

 

Fuente: Mastercard

>LEE: Nueve alternativas para ahorrar durante feriados

#Entrevista #Google: Conversamos con Diego López, Gerente de ventas en Google Argentina, sobre cómo aprovechar estos momentos en la comunicación de tu marca. #Marketing http://buff.ly/22siHiu

Posted by PQS on Martes, 22 de marzo de 2016