PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Finanzas Personales

Seis tips para parejas que comprarán una vivienda

Publicado el 11 de Febrero

finanzas personales, finanzas de pareja, economía, comprar vivienda, vivienda

Amigo lector, seguramente comprar una vivienda es el sueño de muchas parejas y, para tomar la mejor decisión, hay que estar bien informado y analizar todas las opciones. Aprende cómo hacerlo con los siguientes consejos.  

Amigo lector, seguramente comprar una vivienda es el sueño de muchas parejas y, para tomar la mejor decisión, hay que estar bien informado y analizar todas las opciones. Aprende cómo hacerlo con los siguientes consejos.  

>LEE: ¿Cómo elegir el crédito hipotecario correcto?
 

1. Fijen un monto máximo para endeudase
 

La pareja debe averiguar bien el precio de la vivienda para calcular el valor máximo que pueden asumir. Para esto se debe considerar el ingreso total de ambos, las deudas y según eso definir la cuota máxima que se puede pagar.
 

2. Definan la ubicación
 

Si estás pensando en adquirir un inmueble debes tener muy en claro en qué distrito quieres vivir. Recuerda que de eso dependerá la distancia  que recorrerás a diario para ir a trabajar; también investiga que sistemas de transporte podrás usar, el nivel de seguridad y congestión vehicular que deberás afrontar.
 

3. Destinen como máximo 40% de los ingresos al pago de deudas
 

La pareja debe evaluar la capacidad de pago mensual en conjunto. Si se mantienen otras deudas, estas también deben sumarse al momento de calcular el máximo que podrá destinarse al préstamo hipotecario.
 

4. Tomen un crédito hipotecario en la moneda en la que perciben los ingresos
 

De esta forma evitarán estar expuestos al riesgo cambiario y provocar un problema entre sus gastos e ingresos.
 

5. Evalúen alternativas de financiamiento para adquirir una vivienda
 

El sistema financiero ofrece alternativas que permiten a la pareja comprar un inmueble juntos a través de la calificación directa o a través del ahorro. Elijan estructuras de financiamiento que se ajusten a las características y necesidades de las parejas en cuanto al tipo de producto, al plazo que requiere su ejecución, si es en proyecto o inmueble ya construido, entre otros.
 

6. Revisen al detalle las condiciones del inmueble
 

La pareja debe revisar minuciosamente las condiciones del inmueble, incluso si es nuevo, pues podría presentar fallas en los acabados.


Vía Gestión / Urbania
Foto: Adondevivir

>LEE: ¿Sabes qué es la capitalización inmobiliaria?

 

¡Si te gustó la nota compártela!

finanzas personalesfinanzas de parejaeconomíacomprar viviendavivienda

Noticias relacionadas