Finanzas Personales

¡San Valentín con poco presupuesto!: Cinco ideas para cuidar tu bolsillo

¿Sin planes y con poco dinero? Celebrar San Valentín no tiene que ser costoso. Lee la siguiente nota y entérate cómo hacerlo de forma creativa y, sobre todo, sin gastar mucho dinero. 

¡San Valentín con poco presupuesto! 5 ideas para cuidar tu bolsillo
¡San Valentín con poco presupuesto! 5 ideas para cuidar tu bolsillo ¡San Valentín con poco presupuesto! 5 ideas para cuidar tu bolsillo

Falta muy poco para celebrar el día del amor y de la amistad, por lo que muchas parejas y grupos de amigos ya están pensando de qué manera festejar esta fecha. Sin embargo, celebrar San Valentín no tiene que ser una preocupación económica, ya que lo importante está en los detalles y sobre todo, en la compañía.

>LEE: Cinco tips para aprender a manejar tus finanzas personales

Te contamos 5 ideas para que disfrutes este San Valentín y no te sientas preocupado por gastar mucho dinero.

  • Comida en casa

Es normal que los restaurantes se encuentren con las reservas al límite y repletos de personas haciendo fila para poder esperar una mesa. Por eso, mira esta situación como una oportunidad para preparar una cena en casa, así podrás pasar más tiempo con tu pareja o amigos. Además, podrán preparar aquello que más les guste y disfrutar de la experiencia de cocinar juntos.  

  • Regalos creativos

Pon tu imaginación a prueba y piensa en los detalles que le gustaría recibir a tu pareja en esta fecha. No necesitas gastar mucho dinero en un presente cuando podrías darle algo personalizado o hecho por ti. Esto demostrará cuánto se conocen. Si eres poco creativo, pues utiliza el buscador o diversas plataformas como Pinterest para darte algunas ideas.

  • Salir de la rutina

Si tu pareja y tú (o tus amigos) están acostumbrados a hacer siempre lo mismo y el fin de semana ya les parece siempre igual, entonces necesitan... ¡Pensar fuera de la caja! Por ende, salir de la ciudad es una alternativa muy atractiva, ya que podrán organizar un viaje y conocer nuevos lugares. No es necesario que sea todo un fin de semana, con pasar el día juntos ya será una aventura.

  • Colección de fotos

Si son de las personas que suelen tomarse muchas fotos juntos, una opción es recopilar la mayor cantidad de estas posibles o escoger las más importantes y armar un bonito recuerdo. Puedes colocarlas en un álbum o armar un libro y pegarlas de forma divertida. También puedes agregar fechas significativas y notas al pie de las fotos que les generen muchos recuerdos.  

  • Crea expectativa

Sorprender a tu pareja o amigos en esta fecha con algo que hace mucho tiempo esperaban podría ser un gran detalle. Fuese algo material o una noticia que quieras contarles, San Valentín es el momento indicado.  Además, es un motivo más para juntarse y ponerse al día.

>LEE: Ideas de negocio para San Valentín

Lee también