PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Finanzas Personales

Saber ortografía te puede proteger de los fraudes online

Publicado el 05 de Octubre

Foto referencial: Freepik

Saber ortografía te puede proteger de los fraudes online

El Banco de Crédito del Perú (BCP) te brinda recomendaciones para detectar que un mensaje es parte de una comunicación falsa y fraudulenta.

El entorno online se ha convertido en el canal principal para comunicarse, no solo para temas laborales, sino también en temas personales y de consumo. Este escenario puede ser aprovechado por los ciberdelincuentes que buscan acceder a información confidencial a través de correos fraudulentos y enlaces falsos.

Si bien se puede dar en cualquier momento del año, es en este contexto que buscan sorprender a las personas utilizando la llamada ingeniería social, mediante la cual logran obtener las claves de seguridad del cliente.

Por ello, el Banco de Crédito del Perú (BCP) te brinda recomendaciones para detectar que un mensaje es parte de una comunicación falsa y fraudulenta.

  1. Revisar las faltas ortográficas. Saber de ortografía es importante para notar una comunicación falsa. Desde errores gramaticales, como el mal uso de signos de puntuación, hasta la omisión de tildes suelen caracterizar estos mensajes. Por ejemplo, «Banco de credito del peru», «Haga clix aqui», «Ingrese el numero de su tarjeta», entre otras equivocaciones.
     
  2. Quizás lo más resaltante en un mensaje es el enlace. Es importante evitar ingresar a links que uno no conoce. Para ello, debes asegurarte de que el lugar a donde te dirige el mensaje sea un enlace seguro.
     
  3. Entender el sentido del mensaje. Una comunicación oficial de una empresa o institución suele ser formal y directa. En cambio, un mensaje falso recurrentemente cae en coloquialismos, temas sexuales y de morbo para llamar la atención de quienes lo reciben.
     
  4. ¿A quién va dirigido el mensaje? Los hackers no suelen conocer tus datos. Por ello, caen en llamarte como “cliente” en lugar de hacerlo por tu nombre.

En la coyuntura actual, se han registrado muchos de estos casos. La modalidad, en la gran mayoría de estos, es contactar y consultar al usuario si desea negar una transacción. De esta forma, solicitan la clave token para exonerarlo y es ahí donde logran acceder a la cuenta y realizar todo tipo de operaciones.

Con las recomendaciones antes mencionadas podrás evitar caer en estos intentos de fraude.

Para más consejos ingresa a www.abcdelabanca.com.

BCPortografiafraudescomo evitar fraudesfraudes onlineCiberdelitos

Noticias relacionadas