PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Finanzas Personales

Recomendaciones para comprar un carro usado

Publicado el 27 de Agosto

Comprar carro usado, recomendaciones,

Ya sea por motivos económicos, preferencias personales o por seguridad, muchas personas optan por comprar un carros o camionetas usadas frente a lo que implica adquirir un automovil nuevo. Si estás en este lugar no te pierdas estas recomendaciones.

> LEE: 3 consejos para comprar un auto nuevo o usado de acuerdo a tu sueldo

Hoy es posible encontrar carros usados en buen estado y a precios accesibles, por lo que esta alternativa se torna en una opción considerable. Para que la compra sea una experiencia positiva es importante saber a quién se está comprando el carro y en qué condiciones.

Y es que si no se toman las medidas de seguridad adecuadas, en lugar de representar una situación mejor, la compra de un auto usado podría tornarse en una experiencia problemática.

En ese sentido OLX, plataforma de clasificados online disponible, ha recopilado algunas recomendaciones a tener en cuenta para poder comprar y disfrutar plenamente una camioneta o carro usado.

Para Jaime Macaya, Gerente de Expansión para Latinoamérica de OLX, es importante primero definir el fin que tendrá el carro: personal, familiar o laboral. Luego de ello y de definir tu presupuesto para la compra, puedes encontrar alternativas de autos a la venta mediante clasificados gratuitos en Internet.

Una vez que encuentres el carro a comprar, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

1. Documentación.

Es necesario que revises bien el pasado documentario de la camioneta o carro que te gustó, como la tarjeta de propiedad, el certificado de revisión técnica, gravamen policial, impuesto vehicular, SOAT. Ten en cuenta que los números de serie de la tarjeta de propiedad deben coincidir con los del motor y chasis. Si son distintos, el auto o el motor pueden haber sido robados.

2. Condiciones generales del auto.

Es muy importante que conozcas el año de fabricación y venta, el kilometraje e historial mecánico para evaluar el nivel de desgaste, fallas o siniestros del vehículo. En el mercado hay empresas como Autodiagnostico.pe, que pueden ayudar con esta labor.

3. Vendedor.

El perfil del vendedor también influye en el cuidado que haya tenido el auto. Por ejemplo, si los dueños son esposos, necesitan estar en la notaria para la firma del contrato de transferencia del carro en caso no tengan un acuerdo de separación de bienes.

4. Contrato.

Antes de firmar, debes confirmar los datos incluidos en el contrato. Es muy común tener errores que puedan implicar luego el pago de multas en caso se dé una revisión policial.

5. Pago.

El cheque de gerencia puede ser una buena alternativa para no tener que andar con la plata en el bolsillo a la hora de pagar. Solo puede ser usado por el vendedor y puede ser anulado por la persona que emitió la orden. También la transferencia bancaria. Eso también ayuda a prevenir el uso de billetes falsos.

> LEE: Seguro de salud para trabajadores independientes

> LEE:

 

En unos minutos comenzamos nuestra asesoría sobre finanzas para emprendedores. Conéctate y haz tus preguntas, las responderemos en vivo ;) http://goo.gl/UycVtE

Posted by PQS on Jueves, 27 de agosto de 2015

carros usadosComprasrecomendaciones

Noticias relacionadas