PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Finanzas Personales

¿Qué ventajas ofrecen las fintech que compran y venden dólares? Conoce a Securex

Publicado el 15 de Enero

Foto: difusión

¿Qué ventajas ofrecen las fintech que compran y venden dólares? Conoce a Securex

Securex, fintech dedicada al cambio de dólares, identificó seis beneficios que los usuarios pueden obtener con estas empresas.

Fintech es un término que viene de financial technology (tecnología financiera) y se usa para referirse a empresas que, a través de la tecnología, hacen más eficientes los servicios financieros. El Perú no es ajeno a esta tendencia y ya existen plataformas que buscan digitalizar el mercado del tipo de cambio, ofreciendo seguridad a los usuarios.

A propósito de esto, Securex, fintech dedicada a la gestión de dólares, identificó seis ventajas que ofrecen las fintech que compran y venden dólares.

1. Mayor seguridad

No cabe duda que la seguridad es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos y las empresas. En la actualidad, comprar o vender dólares en un lugar físico puede representar un riesgo si es que se cuenta con grandes sumas de dinero; sin embargo, con plataformas como Securex ya no es necesario cambiar dinero en la calle, fuera de la casa, la empresa o la oficina, pues minimiza el riesgo de cargar efectivo.

2. Te ahorras procesos de verificación

Las fintech de compra y venta de dólares también te evitan una preocupación más: la de verificar la autenticidad de los billetes en plena calle, en medio de desconocidos.

Con plataformas como Securex ya no es necesario cambiar dinero en la calle, fuera de la casa, la empresa o la oficina. 

3. Comodidad

Una ventaja adicional es que con plataformas como Securex puedes realizar la operación de compra o venta de dólares donde quiera que estés, evitando largas colas y agotadores viajes que además podrían hacerte perder mucho tiempo.

4. Te sumas a la transformación digital

La era de la transformación digital está en marcha y tal parece que no se detendrá. En ese sentido, las fintech interactúan con sus clientes a través de los dispositivos móviles conectados a Internet, lo cual representa una mayor cercanía.

Las fintech usan la tecnología para mejorar la eficiencia de los servicios financieros y Securex nace precisamente como una herramienta digital para el cambio de dólares, donde el cliente rentabilizará su dinero de forma segura.

5. Precios competitivos

Los usuarios pueden obtener un tipo de cambio más competitivo que el que ofrecen las instituciones financieras.

6. Te sumas a la formalidad

La plataforma que elijas para comprar o vender dólares tiene que estar respaldada por entidades financieras. En el caso de Securex, es una fintech alineada a los requerimientos de la Superintendencia de banca, Seguros y AFP.

  • Sobre Securex

Securex es una fintech dedicada a la gestión de dólares, orientada al beneficio del cliente, mediante la reducción de riesgo y el aumento de la competitividad empresarial con el uso del tipo de cambio.

¡Conoce más sobre Securex AQUÍ!

[Nota patrocinada]

cambio de dolaresfintechfinanzas personalestecnologíaemprendimiento

Noticias relacionadas