PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Finanzas Personales

¿Qué seguridad tengo si uso una casa de cambio digital?

Publicado el 18 de Febrero

Foto: difusión

Foto: difusión

Securex, fintech dedicada a la gestión de divisas, identificó cinco aspectos relacionados con la seguridad que puedes obtener si usas una casa de cambio digital.

En el Perú las fintech crecen cada vez más de prisa, representando una importante alternativa en cuanto a la gestión de divisas. Las casas de cambio digitales ofrecen una serie de beneficios a sus usuarios y, a la vez, innovan y contribuyen al desarrollo del sistema financiero mediante la tecnología.  

A propósito de esto, Securex, fintech dedicada a la gestión de divisas, identificó cinco aspectos relacionados con la seguridad que puedes obtener si usas una casa de cambio digital.

1. Rapidez

Sin duda tu tiempo es oro, especialmente en una época tan competitiva y vertiginosa como la actual. Entonces, lo que tú necesitas, es una alternativa que te permita evitar los minutos u horas que demanda el procedimiento tradicional de cambiar dólares u otra moneda extranjera. Precisamente, con una casa de cambio digital, ya no tendrás que preocuparte por la distancia, el tráfico o por cualquier imprevisto que puedas tener de camino a un local físico.

2. Ahorrarás gracias a un tipo de cambio competitivo

Otra ventaja que debes tomar en cuenta es que con una casa de cambio digital como Securex muy probablemente encontrarás tarifas más competitivas que las de otros negocios más tradicionales.

3. Seguridad y comodidad

Las fintech permiten realizar operaciones financieras de manera segura desde cualquier dispositivo móvil. En el caso de Securex puedes cambiar dólares, realizando tu transacción de manera virtual, sin exponerte a la inseguridad ciudadana o al riesgo de recibir billetes falsificados.

4. Transparencia

Securex es una empresa inscrita en el padrón de casas de cambio de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bajo la Resolución N° 03818-2017 - SBS.  Esta fintech cuenta con un Control de auditoría Interno y, entre otras cosas, un sistema íntegro de medidas que ayuda a prevenir delitos de lavado de capitales.

5. Registro contable

Es imperativo que personas y empresas tengan todos los registros contables en regla y ordenados. Por eso con Securex podrás tener un historial de las transacciones que realices, ¿cómo?, pues podrás ver tus órdenes desde tu panel de usuario.

Esto constituye una gran ventaja frente a las casas de cambio físicas que, si bien te entregan una boleta o ticket, pueden extraviarse lo cual puede traerte más de un problema.

¡Conoce más sobre Securex AQUÍ!

emprendimientofintechsecurexcasa de cambio onlineemprendedorseguridadtecnoloviafinanzastransparenciatipo de cambio

Noticias relacionadas