PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Finanzas Personales

¿Por qué prestarse en soles y no en dólares en estos tiempos de Coronavirus?

Publicado el 02 de Marzo

Foto: difusión

 ¿Por qué prestarse en soles y no en dólares en estos tiempos de Coronavirus?

Javier Castro, fundador de Holaandy, portal peruano de préstamos por Internet, explica las razones.

El potencial impacto económico por el Coronavirus, que ya está presente en más de 40 países, ha causado que el precio del dólar continúe al alza, alcanzando uno de sus mayores niveles desde el 2016.

>LEE: Seis métodos para reducir los gastos hormiga 

A propósito de esto, www.holaandy.com, primer portal peruano de préstamos por Internet, sostiene que es preferible prestarse en soles y no en dólares, especialmente en estos días, en los que está latente la presencia de este virus en el Perú. Javier Castro, fundador de www.holaandy.com explica las razones:

  1. Sueldo y préstamo en soles. Si tu salario es en soles lo ideal es prestarse dinero en moneda nacional. De esta manera sabrás cuál será el importe fijo que pagarás cada mes, sin padecer por el variable tipo de cambio. 
     
  2. A largo plazo. En el caso de los créditos vehiculares, ahora las concesionarias brindan la opción de cotizar cualquier modelo en soles. Sucede el mismo caso al momento de comprar un inmueble. Sin embargo, si solicitas un préstamo para tu negocio, y tus ventas o cobro de servicios son en dólares, te es conveniente mantener este tipo de moneda.
     
  3. Préstamos cortos. Si necesitas un préstamo se recomienda solicitarlo a corto plazo y en soles. Por ejemplo, www.holaandy.com te permite solicitar préstamos por Internet desde S/500 y tener el dinero en tu cuenta bancaria en una hora.
     
  4. Tasa de interés. Pregunta qué tasa de cambio y tasa de interés te ofrece la entidad financiera y evalúa si te conviene  endeudarte en soles o dólares. Cabe la posibilidad que la tasa de interés sea menor si es que optas por prestarte en dólares, aunque debes tener en cuenta las variaciones que puede sufrir el billete verde.
     
  5. Cambia tu deuda a soles. Si ya tienes un préstamo en dólares y te resulta problemático cumplir con los pagos mensuales, puedes solicitar a la entidad financiera cambio de tu deuda a moneda nacional. En caso de que este no acceda, puedes pedirle a otra la compra de tu deuda pero en soles. 

>LEE: ¿Cómo el sector fintech está escalando posiciones? [Entrevista]

coronavirussolesdolaresprestamosPréstamos por internet

Noticias relacionadas