Finanzas Personales

Cómo ordenar tus finanzas en el Día del Padre

Descubre cómo llevar correctamente tu economía con las siguientes recomendaciones. 

Comparte

Publicado 11 de Junio

El mes de junio trae consigo una fecha muy especial: el Día del Padre. Si eres papá, además de dejarte consentir por sus seres queridos, aprovecha la celebración para reflexionar sobre las metas financieras que buscas para ti y tus seres queridos. 

>LEE: Plantillas Excel que te ayudarán con tus finanzas personales

Si deseas hacer cambios en tus hábitos financieros y en la planificación de tu presupuesto familiar, wl programa de educación financiera de Visa, Finanzas Prácticas, comparte algunas recomendaciones sobre finanzas personales:

  1. Analiza la situación de tus tarjetas de crédito Determina si necesitas hacer ajustes para cumplir de mejor manera con tus pagos y evitar el cargo de intereses moratorios.
  2. Estudia tu situación. Verifica si la cantidad de ahorros que tienes hasta el momento en tu cuenta es la adecuada para mantener el mismo ritmo o cambiarlo. 
  3. Piensa en tu retiro y evalúa di las medidas que has venido tomando son las adecuadas en el presente, pensando en su futuro y el de su familia.
  4. Revisa las escrituras de tus propiedades y todos los documentos que te acrediten como propietario. Constata que todo se encuentre en orden y sino ve qué cambiarías en función del bienestar de todos en la familia.
  5. Repasa la situación actual de tu seguro de vida y el de tu familia. Puedes consultar acerca de nuevas alternativas o considerar la posibilidad de ampliar su cobertura, así como de asegurar otros bienes.
  6. Recuerda cancelar las cuentas bancarias que ya no utilices.

Adicionalmente, y en caso de que decidas viajar para celebrar el Día del Padre, ten presente:

  1. Notifica al emisor de tu tarjeta a dónde te diriges y por cuánto tiempo.
  2. Toma nota de los números de tu tarjeta, saldos y números telefónicos del emisor y guárdalos en un lugar seguro.
  3. Conserva todos los recibos y contrástalos con tu estado de cuenta.
  4. No descuides tus tarjetas.

>LEE: Diez jugadas maestras para tus finanzas personales