PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Finanzas Personales

¡No te dejes sorprender! Cómo evitar estafas si buscas webs de préstamos online

Publicado el 19 de Octubre

Desconfía de todo. Debes verificar los datos proporcionados por el portal en internet. (FOTO: Getty Images)

Con el avance de la tecnología han surgido muchos negocios, entre ellos los que prestan dinero por internet, pero ten cuidado, no vayas a ser víctima de estafa.

Seguramente cuando navegas por la web te han aparecido páginas que ofrecen prestarte dinero sin mucho trámite y en un corto plazo, además de un serie de beneficios, que llamaron tu atención. No te apresures y antes de acceder a lo prometido por estos portales, asegúrate bien de que no serás víctima de fraude.

Por esta razón, www.holaandy.com, portal peruano de préstamos por internet, te da algunas pautas para que no seas víctima de estafa:

>LEE: Consejos para que evites fraudes por internet

Verificar información de la empresa

Si se va a solicitar un préstamo, verifica que la empresa esté debidamente registrada (teléfono, dirección y RUC). Es importante confirmar que la organización y los representantes legales no estén reportados en Infocorp. [Foto: Getty images]

Consultar referencias

Con una simple búsqueda en Google se puede dar con la información de la empresa, así como las referencias que tuviera. Las redes sociales son una efectiva herramienta para saber de la misma.

>LEE: Cuidado con esta nueva modalidad de fraude dirigida a mujeres

Apps confiables

Los dispositivos móviles como los smartphones y tablets se han convertido en aliados al momento de comprar o tener información de alguna empresa o marca, es por ello que si se busca acceder a un crédito a través de una app, el solicitante debe asegurarse de descargarlo de sitios confiables como Google Play Store (Android) o iTunes (Apple). [Foto: Freepik]

No pagar adelantado

Si alguna empresa solicita pagar por adelantado algún crédito o premio es probable que sea una estafa y no se haga la devolución del dinero.

>LEE: Evita estafas y aprende a hacer un pago electrónico seguro

No dar información

Las empresas formales de préstamos por internet cuentan con todas las herramientas disponibles para hacer una investigación de la situación crediticia de los solicitantes a un crédito. Por ninguna razón se debe proporcionar información que ponga en riesgo la seguridad del interesado, como por ejemplo, saldos en cuentas de ahorro o claves secretas. [Foto: Getty images]

Consultar las condiciones

¿Cuál es la tasa que se aplicará al préstamo? ¿Cuáles son las cuotas que debe pagar? ¿En qué plazos? Son algunas de las preguntas que se deben hacer antes de aceptar algún préstamo por internet. Las empresas formales que se dedican a prestar dinero por internet de manera formal, envía un contrato con las condiciones correspondientes antes de acceder a la solicitud.

>LEE: Cuatro estrategias para que un emprendedor evite estafas

Lee también:

Vía: Andina

Préstamos onlinewebsestafasfraudeinfocorp

Noticias relacionadas