Finanzas Personales

Cuatro motivos para mejorar el servicio al cliente en entidades financieras

Cuando se trata de manejar sus ahorros, los usuarios esperan el mejor trato posible ¿Por qué otros motivos mejorar la atención al cliente? Entérate a continuación.

Comparte

Publicado 06 de Septiembre

Las entidades financieras son las instituciones más propensas y sensibles ante el descontento de los clientes. Y es que cuando se trata de manejar sus ahorros, los usuarios esperan el mejor trato posible debido a la alta confianza depositada.

>LEE: Cinco tips antes de solicitar un crédito

Ellos esperan ser orientados de la mejor manera para no equivocarse al tomar decisiones financieras que puedan afectar su economía en el corto o largo plazo.

“El deber de las empresas del sistema financiero es brindar información integral, clara, precisa y oportuna sobre los servicios y productos que ofrecen. Esto no se logra con una simple comunicación sesgada solamente a la tasa de interés”, señala Marcelino Encalada, gerente de ahorros y finanzas de Caja Piura.

El enfoque en el servicio al cliente es una tendencia que inició en los 90 y empezó a aplicarse en las empresas del sector financiero peruano en el nuevo milenio.

En este sentido, Caja Piura cuenta con un Modelo de Gestión de Calidad y brinda algunos motivos que deben llevar a las empresas financieras a mejorar constantemente su servicio al cliente:

1. La exigencia del cliente siempre se incrementa

El mundo se mueve cada vez más rápido y el cliente prefiere tomarse cada vez menos tiempo en trámites y colas.

2. La competencia seduce constantemente a los clientes

En solo minutos, los clientes pueden migrar de una a otra entidad financiera ante cualquier descontento.

3. Las malas experiencias se replican en redes sociales

El uso de redes sociales es el móvil más eficiente para que los usuarios sean escuchados y demuestren su desazón frente a cualquier impase.

 4. La gratificación del cliente siempre genera recompensas

Los clientes siempre demuestran su compromiso al adquirir nuevos productos y servicios, no necesariamente por quien ofrece la mayor tasa de interés ya que ello implica asumir mayores riesgos.

>LEE: Siete ideas para generar ingresos extras a tu familia