PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Finanzas Personales

Gratificación: seis formas de “estirar” el dinero esta Navidad

Publicado el 05 de Diciembre

Gratificación: seis formas de “estirar” el dinero esta Navidad

Utiliza bien la “grati” sin caer en gastos innecesarios y nuevas deudas. ¡Sigue leyendo para más recomendaciones!

Esta quincena de diciembre los trabajadores del sector privado recibirán la tan esperada gratificación navideña. Por lo general, muchos disponen de este dinero para pagar deudas, comprar regalos para la familia, salir a celebrar con los compañeros de trabajo o amigos, viajar, etcétera. Sin embargo, se puede caer en el error de no saber administrar este dinero extra, e incluso realizar gastos innecesarios.

>LEE: Gratificación por Navidad: preguntas que te ayudarán a decidir cómo invertir tu dinero

Pensando en ello, www.holaandy.com, el portal de préstamos peruano por Internet con más de 50,000 préstamos otorgados a todo el Perú, brinda 6 formas de “estirar” la gratificación para esta Navidad.

1. No gastes sin pensar

Organiza tus gastos haciendo una lista de prioridades para destinar este dinero adicional y evalúa si realmente es urgente y necesario utilizarlo en lo que tienes pensado. Evita las compras por impulso.

2. No cometas el mismo error

Si este año lo finalizarás con deudas, toma las medidas necesarias para no caer en lo mismo este 2020. Realiza un plan de acción que te permita no volver a sobreendeudarte ya que en el futuro podrías requerir de algún tipo de financiamiento y no podrás hacerlo al estar reportado en alguna central de riesgo.

3. Compra con cautela

Este es el mes de las ofertas y descuentos, pero recuerda decidir en función a tus prioridades.  Puedes darte un gusto siendo prudente y comprando lo realmente necesario en esta Navidad.

Foto: difusión.

4. Aprovecha ofertas

Si detectas una buena oferta y el precio se ajusta a tu presupuesto, adquiérela lo más pronto posible, ya que por estas fechas suele haber un número limitado en stock. Si no cuentas con dinero a tu disposición y la oferta es conveniente, puedes adquirir un préstamo a través de www.holaandy.com desde 500 soles. En tan solo una hora puedes disponer del dinero abonado a tu cuenta bancaria.

5. Inicie un negocio

Si dispones de un dinero extra puedes invertir en un negocio o pequeño emprendimiento, que te permita incrementar tu inversión como: elaboración de cupcakes, cenas navideñas, venta de juguetes, elaboración de manualidades navideñas, empaques de regalos y canastas navideñas.

6. Guarda tu dinero

No gastes toda tu gratificación. Destina el 50% en pagar deudas, el 30% para cubrir lo necesario para esta Navidad y un 20% como ahorro. Dispón de una cuenta bancaria diferente a la que usas periódicamente para evitar gastar este dinero.

>LEE: Recomendaciones antes de utilizar la gratificación por fin de año

gratificación Navidad dinero ahorrar comprar administrar dinero

Noticias relacionadas