Finanzas Personales

Cinco beneficios que ofrecen las fintech al momento de solicitar un crédito

Conoce los principales beneficios que brinda este novedoso modelo económico que te permite solicitar un crédito por Internet.

Comparte

Publicado 07 de Febrero

Emprendedor, las finanzas han girado su modelo de trabajo luego de insertarse las grandes tendencias tecnológicas en los sistemas. Esto crea mayor inclusión financiera, además de una directa influencia en la banca tradicional consiguiendo modificar sus servicios habituales. Es decir, las fintech surgen como un modelo de negocio que permite atender a todos los usuarios sin excepción.

>LEE: Fintech: ¿Qué son y cómo pueden ayudarte?

“Las fintech tienen un modelo de gestión más sencillo que logra desplazar la intermediación financiera con la que trabaja el régimen bancario”, comentó Alejandro Consentino, CEO de Afluenta.

El ejecutivo enlistó cinco principales beneficios que brinda este novedoso modelo económico y que permite solicitar un crédito por Internet:

1. Tasas de intereses

Las tasas de interés de los créditos financiados por las plataformas fintech, como Afluenta, son más convenientes, ya que no hay intermediarios entre quien solicita y quienes prestan el dinero.

2. Más rápido

La solitud crediticia en las fintech se puede generar en 30 segundos desde un ordenador y/o smartphone dejando de lado los extensos trámites que se realizan en el procedimiento regular.

3. Trámites de mayor eficiencia

Al ser un modelo 100% online, las respuestas son inmediatas y sin margen de error logrando brindar respuestas exactas a los usuarios.

4. Desde cualquier lugar

No tenemos que adaptar nuestros horarios para ir a una entidad financiera ni regirnos frente a los tiempos que nos establezcan. Las fintech funcionan desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora si tienes un móvil inteligente como el Mobile First de Afluenta.

5. Son seguros

En el caso de Afluenta, cuenta con el respaldo del IFC, el fondo de inversión del Banco Mundial, y de Elevar Equity quienes apostaron por esta novedad alernativa de financiamiento.

>LEE: Estos son los tres peores errores financieros de una empresa