Finanzas Personales

Finanzas personales: cuatro apps para cuidar tu dinero

¿Te propones metas financieras y te cuesta alcanzarlas? Gracias a la tecnología podrás controlar los ingresos y salidas de tu dinero para mantener en orden tu vida económica.

Finanzas personales: 4 apps para cuidar tu dinero
Finanzas personales: 4 apps para cuidar tu dinero Finanzas personales: 4 apps para cuidar tu dinero

Mantener tus finanzas personales en orden es de vital importancia para que planifiques tus futuras compras o tomes decisiones; sin embargo, no todos estamos acostumbrados a llevar un control regular sobre nuestros ingresos y, sobre todo, de los gastos.

>LEE: Aprende a manejar tus finanzas personales desde el principio de año

Si una de tus excusas es la falta de tiempo, el Campus Virtual Romero, plataforma de capacitación virtual, te presenta 4 aplicaciones que te ayudarán a monitorear y planificar tus finanzas ¡Conócelas!

  • Wally

Este aplicativo te permite personalizar tu perfil según el tipo de moneda y la clasificación de los gastos. Además, puedes visualizar de diversas formas tus consumos, gracias a su sincronización con la localización. Aunque no te permite compartir un perfil lo que sí puedes hacer es etiquetar a la persona con la que realizaste el gasto. Asimismo, para tu seguridad, te permite colocar una contraseña para mantener tu información a salvo. Conoce más AQUÍ

Disponible para Android y iOS.

  • Andromoney

Gracias a su particular diseño, Andromoney permite realizar informes de cada uno de los gastos, sin importar el medio de pago. Podrás escoger el tipo de gráfico del reporte, por ende, podrías dividirlos en ingresos, egresos o combinarlos.

Esta aplicación te permite respaldar la información en un documento de Excel o dejarla en el aplicativo desde el celular. Si bien tiene una versión pagada, la versión gratuita también te será de útil ayuda. Conoce más AQUÍ.

Disponible solo para Android.

  • Wallet

Si buscas sincronizar una aplicación a más de un dispositivo móvil, Wallet es la respuesta, ya que presenta conectividad con celulares, computadoras y tablets. Además, la aplicación conecta las cuentas bancarias que tengas y te ayuda a hacer presupuestos y registros de gastos. Una especialidad de Wallet es que te permite tener una cuenta con tu familia o algún motivo en especial. Conoce más AQUÍ.

Disponible para Android y iOS.

  • Spendee

Al utilizar Spendee podrás personalizar tu perfil desde el primer momento. También tiene la opción de compartir con amigos; por ejemplo, en una cena con amigos puedes crear una categoría para ingresar los gastos que realizan juntos. Otra opción que hace atractiva esta app es la capacidad de movilidad en el tiempo, ya que te permite revisar tus compras según fechas, periodos y lugares. Spendee, además, te permite programar recordatorios para que no olvides registrar tus gastos. Conoce más AQUÍ.

Disponible para Android y iOS.

>LEE: Cinco tips para manejar de manera efectiva las finanzas personales

Lee también