Finanzas Personales

Cómo sanar tus finanzas tras los gastos de Fiestas Patrias

Pasadas las celebraciones, tal vez muchos nos sintamos abrumados debido a los gastos excesivos. Presta atención a estos consejos para que puedas ahorrar luego de Fiestas Patrias

Comparte

Publicado 30 de Julio

Para muchos las Fiestas Patrias traen gastos fuertes, pues hay personas que aprovechan para viajar, hacer compras, salir con la familia o con los amigos. 

>LEE: Nueve alternativas para ahorrar durante feriados 

Sin embargo, pasadas las celebraciones, nos sentimos ajustados con nuestras finanzas personales debido a los gastos excesivos. Por eso presta atención a estos consejos para que puedas ahorrar luego del aniversario patrio.

1. Haz recortes 

Puedes empezar un programa de ahorro personal, que incluya el recorte de algunos gastos de tu presupuesto para recuperar poco a poco el control de tus finanzas.

2. Control de daños

Identifica en qué rubros de tu presupuesto estás gastando más y seguidamente empieza un "plan de ahorro personal”. A continuación te damos algunas ideas:

  • Entretenimiento.  Con salir menos al  cine durante el mes, podrías ahorrar una cantidad nada despreciable de dinero.
  • Movilidad. Si te levantas más temprano y usas el transporte público en lugar de taxis, podrías ahorrar semanalmente un estimado de S/ 40.
  • Alimentación. Trata de desayunar en casa antes de salir al trabajo y evita comprar café y sándwich en la calle. Eso podría representar un ahorro mensual de S/ 100 y al año de S/ 1,200.
  • Engorda el chanchito: Otra alternativa que te ayudará a ahorrar es guardar el sencillo de cada mes y luego depositarlo en una cuenta.

3. Planifica

No olvides planificar tus gastos en el supermercado y hacer una lista lo más ajustada posible, para evitar las compras compulsivas de último momento.

4. Persevera

Recuerda que todo suma y lo importante del ahorro es la constancia. 

>LEE: Opciones para reducir tus deudas por Fiestas Patrias