PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Finanzas Personales

Estos 11 municipios pueden cobrar por estacionamiento en sus playas

Publicado el 19 de Enero

playa, estacionamiento, municipios

Amigo lector, el Indecopi informó que solo 11 municipalidades de Lima y Callao están autorizadas para cobrar por el servicio de estacionamiento vehicular en sus playas, durante la temporada de verano 2016. Conoce cuáles son.

Amigo lector, el Indecopi informó que solo 11 municipalidades de Lima y Callao están autorizadas para cobrar por el servicio de estacionamiento vehicular en sus playas, durante la temporada de verano 2016.

>LEE: Regulan cobros en playas de estacionamiento

De acuerdo a ley, los cobros por el servicio de estacionamiento en las playas del litoral deben tener autorización mediante ordenanza municipal, además de haber sido ratificados por la municipalidad provincial.

“Las municipalidades solo pueden cobrar el monto aprobado en la ordenanza y después de haber brindado el servicio, es decir, a la salida del estacionamiento y no al ingreso. El cobro se hará en función al tiempo que el vehículo permanece en la zona de estacionamiento”, manifestó el Indecopi.

Además, de detectarse incumplimientos, los municipios tendrán multas de hasta de 10 UIT (unidades impositivas tributarias). Según la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas de Indecopi, los municipios de Lima y Callao autorizados para realizar dichos cobros son:
 

  1.  Ancón
  2. Barranco
  3. Chorrillos
  4. La Punta
  5. Lurín
  6. Pucusana
  7. Punta Hermosa
  8. San Antonio
  9. Santa María del Mar
  10. Santa Rosa
  11. Asia

 

Denuncias

Las personas que se sientan afectadas por la imposición de un cobro que restrinja o condicione su ingreso y/o salida de las playas del litoral al pago de dicho concepto, pueden comunicarse con la Secretaría Técnica de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas de Indecopi:

Correo electrónico  consultasbarrera@indecopi.gob.pe 

Teléfono → 224-7800 anexos 2717, 2724 y 2726.

Vía: gestion.pe

>LEE: Consejos para ahorrar en un día de playa

>LEE:

Periodistas: buscamos corresponsales para escribir sobre la movida emprendedora de tu comunidad. !Postula aquí: http://pqs.pe/corresponsales!#Piura #LaLibertad #Ica #Arequipa #Cusco #Junín

Posted by PQS on Martes, 19 de enero de 2016

¡Comparte esta información con tus amigos!

playaestacionamientomunicipios

Noticias relacionadas