PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Finanzas Personales

¿Es ventajoso obtener un financiamiento en dólares en el mercado peruano?

Publicado el 19 de Junio

Lo ideal es evitar tener deudas en dólares si no tienes ingresos en esta moneda. (Foto: Andina)

Los créditos que brinda la banca peruana en dólares tiene los intereses más bajos que los préstamos en soles, asegura un vocero de Kambista.

Tener préstamos bancarios en dólares, regularmente, son para bienes como vivienda o autos; sin embargo, también existe un gran porcentaje de tarjetas de crédito en moneda extranjera para viajes o compras por internet y no estar pendientes del cambio de valor.

“Los créditos que brinda la banca peruana en dólares tiene los intereses más bajos que los préstamos en soles. Sin embargo, lo ideal es evitar tener deudas en dólares si no tienes ingresos en esta moneda porque las variaciones del valor pueden afectar nuestra capacidad de pago”, dijo  Fernando Ruiz, CFO de Kambista. [Foto: Andina]

Tarjetas bimonedas

El ejecutivo señaló que lo ideal para el usuario son las tarjetas bimonedas, “los consumos que uno realice en dólares deberán ser pagados en dólares, y los consumos que uno realice en soles serán pagados en soles. En este sentido, pasan a ser como dos subcuentas dentro de una misma tarjeta de crédito”.

La utilidad de una tarjeta bimoneda se basa, sobre todo, cuando se van a realizar compras en moneda extranjera, ya sea en e-commerce o viajes; dado que evitamos que las compras realizadas en otras monedas se pasen a soles utilizando el tipo de cambio bancario.

En cuanto a préstamos grandes como de vivienda o vehiculares que son de larga duración y con cuotas altas, es recomendable tener el crédito según la moneda local donde las variaciones no generarían movimientos fuertes en la capacidad de pago. [Foto: ATV]

Lee también:

financiamientodolaresdeudasKambistaprestamos

Noticias relacionadas