PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Finanzas Personales

El 86 % de peruanos compraría un vehículo dando como pago su auto usado

Publicado el 21 de Diciembre

En cuanto a preferencias de marcas, las japonesas son las que lideran, seguido por las coreanas, americanas y alemanas. (Foto: Freepik)

Uno de los motivos sería cambiar de marca o modelo de vehículo.

Un estudio revela que el 86 % de los peruanos consideraría entregar su auto como parte de pago para comprar uno de cero kilómetros, ello para aprovechar alguna promoción o cambiar de marca o modelo de auto.

La encuesta realizada por el portal Neoauto precisó que el motivo de cambio sería para aprovechar alguna promoción (44 %), tener siempre un vehículo 0km (26 %), porque sus necesidades son otras (25 %) y para cambiar de marca o modelo de vehículo (5 %).

“A inicios de año tuvimos la aprobación de la Ley 30536, la cual facilita que las compañías concesionarias acepten la entrega de un vehículo usado como parte de pago por la venta de uno nuevo. Hoy en día, hemos comprobado que está iniciativa está teniendo mucha aceptación”, señaló Daniel Byrne, gerente de Neoauto. [Foto: Pixabay]

Modelos de autos

Gracias a la Encuesta se logró conocer que actualmente el 45 % de personas cuenta con un sedán, el 29 % una SUV, el 14% un hatchback, 7 % un deportivo y el 5 % una pick up.

Asimismo, el 50 % de ellos cambiaría su vehículo por una SUV, el 26 % por un sedán, el10 % una pick up, 8  % un hatchback y el 6 % por un deportivo.

Es importante mencionar que, en cuanto a preferencias de marcas, las japonesas son las que lideran, seguido por las coreanas, americanas y alemanas.

Forma de pago

Para finalizar, Byrne recomienda esta alternativa como forma de pago para complementar un crédito automotriz y así acceder a un auto nuevo.

“Para que le saques el mayor provecho o ventaja a esta modalidad es importante que primero averigües el valor de tu carro en el mercado, luego que visites varios concesionarios de automóviles para buscar la mejor oferta y que finalmente negocies el precio del auto nuevo antes de pagarlo”, afirmó.

Lee también:

autovehículoCompras

Noticias relacionadas