Finanzas Personales

Día Mundial del Turismo: tips para ahorrar durante viajes cortos

Con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de setiembre, toma nota de estas recomendaciones para ahorrar durante tus viajes de fin de semana.

El turismo crece de manera constante en el territorio peruano, ofreciendo grandes experiencias a sus visitantes como: diversidad cultural, complejos arquitectónicos y una variada gastronomía. Según el último ranking del Foro Económico Mundial, el Perú se ubica en el quinto lugar de los países turísticos más competitivos de América Latina.

>LEE: Ideas para ahorrar dinero durante un feriado

Con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de setiembre, Caja Piura ofrece 4 tips para ahorrar durante tus viajes de fin de semana.

1. Planifica tus actividades

Investiga sobre las actividades turísticas que el lugar ofrece y programa algunas de las cosas que puedes hacer en tu viaje de fin de semana, para disfrutar al máximo.

2. Define un presupuesto

Consulta ofertas en las agencias de turismo o de forma independiente para ahorrar y no hagas gastos innecesarios. Recuerda que tienes un presupuesto establecido.

3. Elige destinos menos conocidos

Considera los lugares más pequeños que estén cerca de tu destino deseado. Elige lugares poco conocidos y más económicos.

4. Realiza un full day

Una de las alternativas más solicitadas es realizar un solo día de visitas a varios lugares como ruinas, museos, clubes, paisajes, etcétera, que no requieren muchos gastos. Por lo general, estos viajes incluyen transporte y comida.

>LEE: Cuatro reglas para ajustar tu presupuesto y cuidar la economía familiar