Finanzas Personales

Día del Shopping: cómo comprar y aprovechar las ofertas sin dañar tus finanzas

Presta atención a estos cinco consejos prácticos para ayudarte a planificar tus compras sin sobresaltos.

Comparte

Publicado 28 de Septiembre

Foto referencial: Andina
Foto referencial: Andina

La planificación es primordial al momento de hacer una compra, pues solo así nuestras finanzas personales no resultarán afectadas de forma negativa.

A propósito del Día del Shopping, presta atención a estos cinco consejos prácticos para ayudarte a planificar tus compras sin sobresaltos.

>LEE: Cuatro errores que debes evitar con tu tarjeta de crédito en feriado

1. Fija un presupuesto

Esto es clave para que el dinero alcance de la mejor manera sin endeudarse. Una vez que se tenga claro el monto máximo que se puede gastar, busca ideas y opciones. Así sabrás cuánto puedes gastar en cada tema.

2. Haz una lista de lo que necesitas

Tras establecer el presupuesto disponible, es esencial planificar la lista de compras con aquellos productos que más se necesitan. Por ello, antes de visitar las tiendas debes priorizar las compras, y así evitarás esos gastos por impulso.

3. Visita centros comerciales que reúnan una variada oferta

Nada mejor que encontrar todo lo que se necesita en un solo lugar. Se puede ahorrar tiempo y dinero si se escoge un sitio seguro con productos de calidad que faciliten la comparación de precios y modelos.

4. Revisa las páginas de las tiendas

En sus páginas web o fanpage, las tiendas suelen brindar detalles de las promociones. Podrás conocer dónde se encuentra lo que buscas y las distintas opciones para disfrutar de los descuentos.

5. Guarda los recibos de compra

Cada tienda tiene una política particular sobre cambios y devoluciones. Verifica el proceso y siempre guarda los recibos. Esto puede servirte luego para realizar cambios o para hacer valer las garantías de los productos si en algún caso hace falta.

>LEE: Sigue estas estrategias para controlar tus gastos