PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Finanzas Personales

Día de la Madre: tips para regalar sin dañar tus finanzas

Publicado el 03 de Mayo

Foto referencial:  Freepik

Visa comparte contigo varias recomendaciones que te ayudarán a prepararte para disfrutar un Día de la Madre inolvidable.

Con la llegada del Día de la Madre muchos le demostrarán a ese ser tan especial todo su cariño y gratitud, ya sea con un regalo o una velada especial, sin que ello signifique un gran desbalance en las finanzas.

Por esta razón, Visa comparte contigo varias recomendaciones que te ayudarán a prepararte para disfrutar un Día de la Madre inolvidable:

1. Evalúa cuál es el presupuesto con el que cuentas para esta ocasión

Determina cuánto puedes gastar en total, con el fin de que puedas planificar un día especial dentro de tus posibilidades económicas reales.

2. Investiga si quieres comprar un regalo en tiendas online

Aún estás a tiempo para comparar precios y conseguir la mejor oferta. Recuerda que es muy importante elegir tiendas virtuales conocidas. Investiga un poco antes de comprar, y asegúrate que el comercio que identifiques sea confiable y siga los estándares de seguridad.

3. Verifica con el emisor de tu tarjeta si hay promociones u ofertas especiales vigentes en ciertos establecimientos comerciales

De esta manera, podrás aprovechar descuentos y elegir un regalo dentro de tus posibilidades y quizá ahorrar.

4. Si sales a cenar, ten siempre presente tu presupuesto

Elije la opción que mejor se ajuste a tu límite de gasto y no actúes de manera precipitada solo para impresionar.

5. Prepara tu propia cena o postre en casa 

Salir suele ser un dolor de cabeza, debido a la gran cantidad de personas que lo hacen. Hacerle una comida especial a tu mamá, puede ser una buena manera de honrarla en su día. No olvides ver en el supermercado ideas para recetas, ofertas especiales y cupones.

6. El mejor regalo no necesariamente es el más costoso

¡Atrévete a probar algo diferente! Actividades como visitar un museo, ir a una exhibición en una galería de arte, asistir a un evento o festival al aire libre, o incluso un paseo por un lugar bonito, puede ser una experiencia amigable para tu presupuesto, y no dejará de ser una celebración memorable.

Recuerda que, antes de hacer la elección, es recomendable pensar cuál es la opción que más se ajusta a las necesidades, a la personalidad y al estilo de vida de cada una. Lo importante es que ellas se sientan satisfechas y felices con la manifestación de cariño que sus hijos y seres queridos puedan darles.

>LEE: Ideas de negocio para el Día de la Madre

Dia de la Madrefinanzasregalosconsejos

Noticias relacionadas