Finanzas Personales

Día de la Madre: Estrategias para no afectar tus finanzas

Caja Piura afirmó que lo más importante en esta celebración, así como en otras, es evitar impactos negativos en las finanzas personales y de los emprendedores.

El segundo domingo de mayo es el Día de la Madre, una de las fechas más importantes para los emprendedores a nivel de ventas; durante este mes los negocios apelarán a una serie de estrategias para incentivar el consumo y las ventas.

>LEE: Cinco tips para fomentar el hábito del ahorro

En lo que respecta al público, en mayo aumenta la adquisición de bienes y servicios, se suelen organizar almuerzos y salidas familiares para completar el agasajo a mamá, lo que muchas veces puede llegar a representar un gasto considerable de dinero

Caja Piura afirmó que lo más importante en esta celebración, así como en otras, es evitar impactos negativos en las finanzas personales y de los emprendedores, por lo cual dio las siguientes recomendaciones para enfrentar con tranquilidad estas fechas:

1. Determina tu presupuesto

Es necesario evaluar y tener claro el presupuesto de gasto o inversión, teniendo en cuenta todas tus necesidades y posibilidades. Es importante tener el máximo detalle de los gastos e incluso considerar imprevistos.

2. Elige el tipo de financiamiento

Evalúa los créditos a los que puedes acceder, los montos, tasas de interés, y plazos, de acuerdo a tus posibilidades de pago y necesidades, para que optes por la opción más económica y con mayores beneficios.

3. Presta atención a las fechas de pago

Si obtienes un préstamo, ten muy presente la fecha de pago para poder cumplir con puntualidad y no caer en penalidades por mora y afectar tu perfil crediticio.

>LEE: Receta para reducir tus gastos