PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Finanzas Personales

Cuatro alternativas para rentabilizar tu grati

Publicado el 15 de Diciembre

grati, gratificación, dinero, rentabilizar

Emprendedor, hoy se vence el plazo para que tu empleador deposite tu 'grati' , así que es muy probable que ya la tengas en mano. Por eso, es importante que sepas que además de las alternativas de pago de deudas, también puedes invertir.

Emprendedor, hoy se vence el plazo para que tu empleador deposite tu 'grati' , así que es muy probable que ya la tengas en mano. Por eso, es importante que sepas que además de las alternativas de pago de deudas, también puedes invertir.

>LEE : Grati: ¿por qué se habla de 22% adicional?

 Entérate en la siguiente nota como invertir tu 'grati' :

1. Depósitos a plazo fijo

Este año los depósitos en dólares se vieron muy favorecidos por el incremento superior al 9% en el tipo de cambio. Los especialistas recomiendan esta alternativa porque pese a que las rentabilidades son bajas, la seguridad de los depósitos es máxima.
 

2. Fondos mutuos

Este tipo de inversión va captando cada vez más capital. En el último año ha crecido por encima del 17%. Sin embargo, algunos fondos en moneda nacional han tenido un rendimiento negativo, por lo que esta es una alternativa de mediano riesgo para quienes prioricen la preservación de su capital pero estén dispuestos a asumir algo de riesgo en búsqueda de una rentabilidad mayor.
 

3. Ahorros voluntarios en la AFP

Estas inversiones tienen rendimientos similares a los fondos mutuos. Ambos gestionados de manera privada pero con un enfoque más conservador. Recomendable para quienes no estén conformes con el porcentaje que aportan actualmente y quieran guardar ‘más pan para mayo’.
 

4. Inversiones en la BVL.

Esta alternativa de inversión es para quienes tengan un conocimiento financiero superior o cuenten con una asesoría adecuada, pues la Bolsa de Valores de Lima (BVL) va cayendo más de un 33% en lo que va del año. Sin embargo, esto no afecta en tal dimensión a la Bolsa Extranjera, que cuenta con tantas alternativas como empresas hay en el mundo. 

Si te interesa esta opción puedes conocer más sobre el mecado de valores aquí.

Fuente: gestion.pe

>LEE: En qué casos una pyme debe pagar gratificación

>LEE: 

#Tendencias: ¿Conoces esta modalidad de trabajo? Los emprendedores siempre están actualizados ;) http://goo.gl/2wwmQo

Posted by PQS on Martes, 15 de diciembre de 2015

gratigratificacióndinerorentabilizar

Noticias relacionadas