Finanzas Personales

¿Por qué depositar la CTS en una caja municipal?

La CTS es otorgada a las personas que se encuentran en planilla y trabajan, como mínimo, una jornada de 4 horas diarias

Comparte

Publicado 25 de Octubre

La CTS es un beneficio social que permite prever el riesgo que origina el cese de una relación laboral y la consecuente pérdida de ingresos. (Foto: Andina)
La CTS es un beneficio social que permite prever el riesgo que origina el cese de una relación laboral y la consecuente pérdida de ingresos. (Foto: Andina) La CTS es un beneficio social que permite prever el riesgo que origina el cese de una relación laboral y la consecuente pérdida de ingresos. (Foto: Andina)

Hoy en día, las cajas municipales son una buena alternativa para que los colaboradores opten por colocar sus fondos de CTS, debido a que han logrado ser altamente competitivas frente al resto de entidades bancarias por la seguridad, rentabilidad y cercanía con los clientes. Esto las ha llevado en el transcurso de los años a incrementar su participación en este producto.

LEE: Qué es la CTS y cuánto puedes retirar

Milagritos Seminario, jefe comercial de Ahorros de Caja Piura, recomendó a los trabajadores a informarse sobre la experiencia, solidez financiera, respaldo patrimonial y endeudamiento de las empresas donde colocan su CTS. Además, de evaluar la liquidez para atender a sus ahorristas y la cobertura a nivel nacional para disponer del dinero en cualquier parte del país. Por ello, dio algunas pautas para elegir adecuadamente una entidad donde depositar dicho dinero:

Buscar entidades sólidas

Las cajas municipales son entidades reguladas y supervisadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y, al igual que los bancos, operan bajo normas que respaldan sus operaciones, asegurando el dinero de los clientes.

>LEE: Tres errores que debes evitar al recibir tu CTS

En la SBS se puede encontrar, de manera gratuita, la relación de las instituciones financieras autorizadas para recibir depósitos de CTS.

Comparar tasas de interés

Las microfinancieras ofrecen una mayor rentabilidad. En el caso de Caja Piura, ofrece a sus clientes una tasa de rendimiento efectiva anual (TREA) de 7.50% en moneda nacional para cualquier importe y sin condiciones, mientras que la TREA en dólares varía de 1.75% a 2.00% según el importe depositado.

>LEE: Depósito de CTS: cinco consejos a tener en cuenta

Los empleadores tienen hasta el 15 de noviembre para realizar el pago de CTS correspondiente.

 

Lee también: