Finanzas Personales

Cómo sacar un crédito de consumo sin afectar tu economía

Antes de solicitar un crédito es importante determinar los ingresos fijos y/o variables para no generar un sobreendeudamiento.

Comparte

Publicado 11 de Septiembre

Hoy cada vez son más los peruanos que acceden a créditos de consumo, como una opción para financiarse.
Hoy cada vez son más los peruanos que acceden a créditos de consumo, como una opción para financiarse. Cómo sacar un crédito de consumo sin afectar tu economía

Arreglos de la casa, inversión para el pago de los estudios universitarios, o incluso un viaje por vacaciones de fin de año, ya no representan sueños inalcanzables. Hoy cada vez son más los peruanos que acceden a créditos de consumo, como una opción para financiarse, impulsando el crecimiento de estos préstamos en 35% en lo que va del año, señaló Liliana Lescano Albán, jefa de Créditos de Consumo de Caja Piura.

>LEE: Cuatro errores que debes evitar con tu tarjeta de crédito en feriado

Los créditos de consumo se pueden adquirir de manera fácil y rápida; el usuario puede obtenerlos incluso sin contar con un historial crediticio, pero es importante determinar los ingresos fijos y/o variables para no generar un sobreendeudamiento.

La ejecutiva de Caja Piura dio a conocer 3 aspectos clave que deben considerarse para sacar el mayor provecho a estos créditos, sin afectar las finanzas personales:

1. Planifica

Este tipo de crédito se caracteriza por ser simple. Antes de solicitarlo se recomienda definir con anticipación el monto exacto que se utilizará, teniendo en cuenta que esta cantidad debe ajustarse a tus necesidades, sin superar el cargo fijo que puedas afrontar mensualmente.

2. Infórmate

Recuerda considerar las tasas de interés y comisiones como parte de la cuota a pagar, con la finalidad de conocer el monto exacto y no terminar con una cuota mayor a la esperada. Compara entre las distintas entidades financieras y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

3. Aprovecha

Existen diversos créditos de consumo y cada uno cuenta con distintos beneficios como: tasas de interés, plazos, periodos de gracia, entre otros, por eso es fundamental compararlos y seleccionar el que te brinde mayores facilidades.

>LEE: Plantillas Excel que te ayudarán con tus finanzas personales