PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Finanzas Personales

Consejos para conseguir el mejor tipo de cambio

Publicado el 30 de Enero

Foto: difusión

Foto: difusión

¿Estás pensando en cambiar dinero de manera online? Securex, fintech dedicada al cambio de dólares, te brinda 5 consejos para conseguir el mejor tipo de cambio.

Hoy en día, realizar operaciones de cambio de dólares a través de plataformas digitales se está convirtiendo en una práctica cada vez más común y segura en el Perú. Sin embargo, y esto no es sorpresa, muchas personas esperan el último momento para realizar este tipo de operaciones, ya sea por una emergencia o por la planificación de un viaje a un país que utiliza una moneda diferente.

A propósito de esto, Securex, fintech dedicada a la gestión de dólares, comparte 5 claves que debes tener en cuenta antes de realizar tu cambio de dólares para que obtengas el mejor tipo de cambio. ¡Aprende a cuidar tus finanzas con estos consejos!

1. Analiza la moneda

Antes de realizar un cambio de dólares, tienes que saber que la moneda fluctúa casi todos los días; por ende, si es que no necesitas cambiar dinero de manera urgente, lo primero que debes hacer es analizar la moneda a la que deseas cambiar. Hay factores, como la economía del cada país, que tienen la capacidad de elevar o disminuir el valor de la moneda. Es por ello que, al evaluar el mercado, podrás conocer si es el mejor momento para realizar la operación o sería mejor esperar otra oportunidad.

2. Comprueba el tipo de cambio

Luego de analizar la moneda y si ya estás decidido a realizar la operación, es de vital importancia que compruebes el tipo de cambio en páginas oficiales como Securex o entidades bancarias. Esto te ayudará a conocer la cantidad final que vas a recibir en la moneda elegida y realizar un comparativo. Además, te ayudará a conocer cuál es la mejor hora para dicha operación.

3. Cotiza tu operación

Antes de finalizar la transacción, es importante que cotices la operación final. De esta manera, estarás seguro del dinero que vas a recibir. Recuerda que cotizar tu operación no es lo mismo que comprobar el tipo de cambio, ya que las plataformas de cambio de dólares, ofrecen la opción de cotizar el monto a cambiar durante el proceso de operación. Esto con la finalidad de brindarte seguridad y confianza del monto a recibir.

4. Evalúa la hora

Un factor importante que no debes de dejar de considerar es la hora en la que piensas realizar el cambio de dólares, ya que en el Perú, el mercado internacional es reflejado durante la mañana, entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m. Por ende, es recomendable que evalúes tu cambio de moneda entre estas horas, ya que se amplía el precio de compra y venta. Una recomendación es que actives las notificaciones para que te mantengan con alertas sobre el tipo de cambio.

5. Realiza la operación en un lugar confiable

Hoy en día, una alternativa confiable para realizar tu cambio de dólares es a través de plataformas digitales que te permiten realizar operaciones desde tu computadora o dispositivo móvil. Recuerda que la plataforma que elijas debe estar respaldada por entidades financieras. Por ende, una opción que te presentamos es: Securex, fintech dedicada a la gestión de dólares.  

Recuerda que utilizar este tipo de plataformas virtuales no solo te ayuda a conocer en tiempo real el tipo de cambio y analizar los mercados, sino que te permite realizar las operaciones desde lugares seguros, como tu lugar de trabajo o desde tu propia casa.

¡Conoce más sobre Securex AQUÍ!

Página web
Facebook
Instagram

emprendimientofintechcambio de divisastecologiaconsejoscasas de cambioeconomíafinanzas personales

Noticias relacionadas