Finanzas Personales

Consejos para ahorrar en un día de playa

Amigo lector, nada mejor que disfrutar de un día de playa para combatir el intenso calor de este verano. Sin duda, uno de los destinos favoritos son las playas del sur. Pero ¿qué pautas debes seguir para no excederte en los gastos? Tranquilo, PQS te trae los gastos importantes que debes considerar a la hora de elaborar el presupuesto.

Comparte

Publicado 15 de Enero

Amigo lector, nada mejor que disfrutar de un día de playa para combatir el intenso calor de este verano. Sin duda, uno de los destinos favoritos son las playas del sur. Pero ¿qué pautas debes seguir para no excederte en los gastos? Tranquilo, PQS te trae los gastos importantes que debes considerar a la hora de elaborar el presupuesto.

> LEE: Tips para cuidar las playas este verano

Es importante tener claro que un paseo a la playa es un deseo, es decir, no debe juntarse con otros gastos que sí son indispensables, señala Giovanna Prialé, directora de Unidad de Economía y Finanzas de Gerens.

Los “deseos”, según la experta, no deben superar el 20% de los ingresos netos mensuales. “Si una persona gana un sueldo promedio de S/ 3,000, debería destinar máximo S/ 600 a servicios recreacionales en general, entre ellos, la playa”, explicó.

 

1. Transporte

Uno de los gastos es el transporte. Un buen consejo es salir temprano para llegar más rápido y no gastar tanto dinero en gasolina. Además, así encontrarás un buen lugar para estacionar tu auto.

Si utilizas el transporte público te ahorras un gran importe en combustible. También, puedes compartir tu auto con amigos para ahorrar en el transporte, evitando además, el tráfico y el colapso a la hora de buscar estacionamiento.

 

 

2. Comida

Una buena opción es llevar tu propia comida o bocadillos a la playa para así ahorrarte el gasto que te generaría comprar ahí, donde debido a la aglomeración de gente y de la demanda, los precios suelen ser mucho más costosos que en los supermercados o si cocinaras en tu casa.

Si además vas con tu familia o con amigos, ten en cuenta que lo que puedes ahorrar es bastante dinero.

Lo ideal es llevar un cooler playero para conservar tus alimentos. Eso sí, por nada del mundo te olvides bolsas para los desperdicios ¡Ni se te ocurra contaminar la playa con basura!

3. Full day

Gerens estimó que el gasto promedio del transporte (ida y vuelta) a las playas del sur, para un grupo de cuatro personas, es de S/ 120. Si a eso se suman los gastos del día, como la comida (S/. 160) y otros servicios, la inversión estimada es de S/ 360. Se recomienda salir y regresar temprano.

 

 

4. Fin de semana

Si el plan es pasar sábado y domingo en la playa, la estadía cuesta en promedio entre S/ 1,200 y S/ 2,200.

Otro factor a tomar en cuenta es la alimentación. La diferencia entre lo que cuesta cocinar, si alquilamos una casa de playa, y salir a un restaurante impacta significativamente en el gasto presupuestado.

El desembolso promedio es de S/ 2,500 para un grupo de cuatro personas por un fin de semana en las playas del sur. Si queremos realizar alguna actividad adicional, como pasear en lancha o cuatrimoto, o ir en la noche a la discoteca, este puede demandar entre S/ 60 y S/ 150 más por persona.

 

 

Otras recomendaciones:

-Lo recomendable es planificar el fin de semana en la playa al menos con una anticipación de tres semanas para encontrar alojamiento.

-Debemos llevar, para cualquier emergencia, el 10% del gasto planificado en efectivo.

-Recuerda que sacar efectivo fuera de la localidad de origen exige el cobro de una comisión adicional por parte de la institución financiera.

Vía: gestion.pe

> LEE: Seis consejos para que tu negocio no se enfríe en verano

> LEE: 

Conoce qué se necesita, cómo promocionarte, cuál sería tu público y todo lo relacionado a este #negocio AQUÍ http://goo.gl/NR5ZsF

Posted by PQS on Viernes, 15 de enero de 2016

¡Si te gustó esta nota, compártela con tus amigos!