Finanzas Personales

¿Harto del tráfico en Lima? Comparte tu auto con más personas

¿Sabías que la tasa de ocupación de los autos en Lima es bajísima? En otras palabras, muchos autos viajan prácticamente desocupados generando que el tráfico en nuestra ciudad este cada día peor.

Comparte

Publicado 11 de Febrero

Amigo lector, estar atrapado más de 1 hora en el tráfico o tener que salir horas antes para llegar puntual a tu centro de trabajo son cosas con las que lidiamos los limeños a diario. El tráfico en Lima se vuelve insoportable incluso en las distancias más cortas. Y es que debido a que todos tienen el sueño del auto propio, los limeños no solo tenemos el mar de nuestra costa, sino también un mar de autos.

>LEE: Ser un mejor conductor: ¿tu propósito para 2016?

 

Un auto para una sola persona

Conversamos con Germán Elera, fundador de CompartiCar, sobre nuestra pesadilla de todos los días. ¿Sabías que la tasa de ocupación de los autos en Lima es bajísima? En otras palabras, muchos autos viajan prácticamente desocupados generando que el tráfico en nuestra ciudad este cada día peor.

“Esto quiere decir que de 100 vehículos, 77 tienen solo un pasajero. Esta gran desocupación es uno de los factores que genera la congestión”.

Germán Elera

Elera señala que es importante promover el compartir los autos. Y es que al estar más llenos, se reducirá el uso de automóviles, se evitará la congestión y así circulación será con mayor fluidez.

El tráfico en Lima no es cosa de juego, pues este nos genera estrés y ansiedad que puede impactar en el desempeño de las actividades de nuestra vida diaria. Compartir autos ya es una tendencia en muchos países del mundo. ¿Te atreves a un viaje compartido?

Mira la entrevista completa aquí:

 

 

>LEE: [VIDEO] Conoce cómo usar Waze para tu negocio

>LEE:

¿Aún no formas parte de la Comunidad Campus Virtual Romero? El martes 16FEB tenemos asesoría #GRATIS y en vivo del mó...

Posted by PQS on Jueves, 11 de febrero de 2016

¡Comparte esta entrevista con todos tus amigos!