PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Finanzas Personales

¿Cómo puedes saber si tienes deudas?

Publicado el 12 de Diciembre

¿Cómo puedes saber si tienes deudas?

Para evitar sorpresas desagradables y tengas pleno conocimiento de tu situación económica te mostramos cómo saber si tienes deudas con el sistema financiero.

Muchos peruanos ignoran si tienen deudas en el sistema financiero; también puede ser que muestren poco interés en saberlo. Sin embargo, nunca está demás saber si tenemos deudas para evitar malos ratos o sorpresas de última hora.  

>LEE: Conoce cuáles son los créditos más solicitados por los peruanos

La gente suele enterarse que tiene compromisos económicos al acudir a una entidad financiera, al solicitar un préstamo, cuando les llega una notificación a su domicilio o, en algunos casos, con alguna llamada telefónica avisando que existe una deuda pendiente por pagar.

Para evitar sorpresas desagradables y tengas pleno conocimiento de tu situación económica te mostramos cómo saber si tienes deudas con el sistema financiero.

Averigua si estás en Infocorp

Infocorp es el portal de riesgo crediticio más importante. Aparecer con un historial negativo allí puede ser un problema para empresas y personas, por lo que es recomendable mantenerlo en orden.

Equifax, empresa que adquirió Infocorp en 1995, nos explica cómo podemos conocer nuestro reporte de crédito.

Este documento está compuesto por datos que provienen de fuentes estatales (Superintendencia de Banca y SegurosCámara de Comercio de Lima y Sunat) y privados (retails, empresas de telecomunicaciones, entidades financieras no reguladas, entre otras).

Para obtener un reporte de crédito y saber el riesgo que implica para la entidad bancaria darnos un préstamo, podemos ingresar aquí, llenar los datos y toda la información correspondiente será enviada por correo electrónico.

Reporte de deuda de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)

Para conocer si tienes deudas con el sistema financiero, puedes acceder de manera gratuita al reporte de deuda de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Para más detalles puedes ver el siguiente link: http://www.sbs.gob.pe/usuarios/nuestros-servicios/servicios-sbs/reportes-certificados-y-constancias/reporte-de-deudas.

Una vez dentro de ese portal web, se coloca los datos del Documento Nacional de Identidad (DNI), e inmediatamente obtendrás el reporte del último mes con la relación de los créditos que has contratado con las empresas del sistema financiero y la calificación asignada por estas.

>LEE: Cuatro tips para que administres tus gastos diarios

deudas sistema financiero sbs infocorp entidades financieras

Noticias relacionadas